Quantcast

CICLISMO

Oh!bike espera vender 350 unidades este año

Diseñan una e-bike urbana que se adapta a la potencia de cada ciclista

ohbike 02

La bicicleta eléctrica de oh!bike, bautizada por la propia empresa como una bicicleta "biónica".

(10-7-2018). Una bicicleta eléctrica urbana muy ligera y con unos sensores en el pedal que adaptan la asistencia a las necesidades puntuales del ciclista. Es la apuesta realizada por la empresa barcelonesa oh!bike, que justo ahora ha iniciado el proceso de comercialización de la bicicleta mediante una campaña de crowdfunding.

Un grupo de ingenieros y diseñadores que provenían de distintos ámbitos relacionados con el desarrollo sostenible se juntaron en 2015 con el objetivo de desarrollar una bicicleta eléctrica urbana “ligera, dinámica y con innovación tecnológica”, según explica la responsable de marketing y comunicación de oh!bike, Anna Borderia.

Más de dos años después, el resultado es un modelo de 15 kilogramos de peso, que se reducen a 13 kilogramos sin la batería, y con una rueda de 24 pulgadas. “Tiene, además, un sensor en el eje del pedal que mide la potencia y la cadencia necesaria para cada ciclista, en función del terreno por el que está pasando y su capacidad física”, comenta Borderia. De esta manera, la bicicleta gana en eficiencia energética.

“Nosotros la llamamos la bicicleta biónica o inteligente porque es como una extensión de tu cuerpo”, explica la responsable de marketing y comunicación. La batería es extraíble, con dos puertos USB, y tiene una autonomía de 50 kilómetros.

Crowdfunding

Como inicio del período de comercialización, la empresa lanzó hace días una campaña de compra previa a través de Crowdfunding, con 35 bicicletas rebajadas en el precio entre un mínimo del 10% y un máximo del 40%. “La campaña está funcionando muy bien y prácticamente todas las unidades están vendidas”, asegura Borderia.

Oh!bike entregará las bicicletas en septiembre, tras la producción de una primera serie de 80 unidades. La previsión es que a finales de año se hayan fabricado y vendido 350 bicicletas, que en 2019 la cifra ascienda a las mil, y en 2020, a las dos mil.

Distribución

La bicicleta se puede comprar en la página web de la empresa, si bien su intención es también ofrecerla a los detallistas del canal ciclista, no sólo españoles sino también europeos. De hecho, la marca ha estado presente en Eurobike con el objetivo de buscar distribuidores internacionales.

Durante estos años de desarrollo de la bicicleta, los 7 socios han invertido más de 700.000 euros. Actualmente, oh!bike cuenta con unas instalaciones en la calle Diputación, 286, de Barcelona, con un total de 10 trabajadores y con la posibilidad de ir a probar su modelo de bicicleta de forma gratuita.

El precio final del producto será de 2.250 euros.

Reconocimiento

Con el objetivo de “hacer contactos con otras marcas y acceder a estudios de mercado”, oh!bike se ha hecho socia hace poco de la Asociación y Marcas de Bicicletas de España (AMBE). “Es una entidad de referencia y ahora que empezamos el período de comercialización es importante ir de su mano”, sostiene Borderia.

El modelo de bicicleta de oh!bike recibió un Premio Delta Oro de ADI-FAD por su innovador diseño, lo que demuestra, según la responsable de marketing y comunicación, el potencial del producto.

“La bicicleta urbana es el futuro de las ciudades, la movilidad en coche es cada vez más difícil, mientras que con los modelos convencionales tienes inconvenientes como el terreno o las condiciones de extrema calor. Las e-bikes te permiten llegar más lejos y con menos cansancio”, concluye Anna Borderia.


No hay comentarios

Añade el tuyo