Quantcast

TRAIL RUNNING

Kilian Jornert bate en casi una hora el récord de la Bob Graham Round

Hace 36 años que nadie lo conseguía

kilian-jornet-bob

(9-7-2018). El atleta catalán batió el récord de la clásica prueba británica Bob Graham Round, completando los 106 km en 12h52 minutos.

Kilian Jornet es el nuevo poseedor del récord de la Bob Graham Round, una carrera que consiste en recorrer 106 kilómetros y subir 42 cimas con más de 8.000 metros de desnivel en menos de 24 horas.

Empezó la carrera a las 6 de la madrugada del domingo, completando el recorrido en 12h52 minutos, casi una hora menos que el anterior récord en posesión de Billy Bland hace 36 años.

Anunci-NIKE-MEN

El creador de la prueba, Bob Graham, fue el primero en lograrlo en 1932 y su récord no fue superado hasta 28 años después.

“Ha sido muy duro, pero también muy emocionante. Hacía tiempo que tenía en mente la Bob Graham Round y por fin he podido intentarlo y darme cuenta del tremendo récord que tenía Billy desde hace más de treinta años. Ha sido un día muy bonito en la montaña, junto a todos los corredores que han venido a hacerme de liebres, a Billy, quien ha venido a animarme, y también al pueblo de Keswick, que se ha volcado completamente conmigo. Realmente se puede ver el amor que se siente aquí por el fell running, y no podría estar más contento de haber podido completar este reto”, ha declarado Kilian Jornet en sus redes sociales.


No hay comentarios

Añade el tuyo