Quantcast

FITNESS

El nuevo texto incluye las alegaciones realizadas por Colef Castilla y León

Castilla y León avanza en la actualización de su Ley del Deporte

Se inicia el proceso de recepción de enmiendas

colef-castilla-leon

(10-7-2018). Nuevo paso para la actualización de la normativa en materia de deporte en Castilla y León que, tras su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla, inicia el plazo de presentación de enmiendas.

Tras la aprobación del texto normativo por el Consejo de Gobierno, la Mesa de las Cortes ordenó la semana pasada su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla que permite, a partir del lunes 9 de julio, abrir el plazo de presentación de enmiendas para su posterior tramitación, según publica Colef Castilla y León.

Estas enmiendas deberán ser presentadas ante la Mesa de la Comisión de Cultura y Turismo por los procuradores y/o los Grupos Parlamentarios hasta el 6 de septiembre.

Las enmiendas podrán ser a la totalidad en caso de que la enmienda verse sobre el espíritu de la Ley, la oportunidad de ésta o sobre sus principios. En ese caso se deberá abrir un debate plenario en el que se decidirá si devolver el Proyecto de Ley a la Junta de Castilla y León, suponiendo un paso atrás en el trámite, o admitir el texto alternativo presentado por el Grupo Parlamentario que presente dicha enmienda a la totalidad, publicándose en el Boletín Oficial de las Cortes y abriéndose un nuevo plazo de presentación de enmiendas.

Si solo se tratara de enmiendas al articulado para ser suprimidos, sustituidos, modificados o añadiendo nuevas propuestas expresamente definidas, comenzará el periodo de deliberación en la Comisión de Cultura y Turismo a través de una Ponencia compuesta por una representación de todos los Grupos Parlamentarios que redactará un un informe antes del debate en la misma Comisión.

Concluidos los plazos de presentación de enmiendas y de redacción del dictamen de la Comisión, éste se remitirá al Presidente de las Cortes para su tramitación e iniciar la deliberación en el Pleno. Esta vez será para ser debatido en su conjunto pudiéndose presentar también enmiendas de índole técnica, terminológica o gramatical. Si de alguno de sus puntos la Mesa de las Cortes no estuviera conforme, podrá reenviar el texto de nuevo a la Comisión de Cultura y Turismo para su revisión que emitirá de nuevo un dictamen que volverá al Pleno para aprobarlo o rechazarlo en una sola votación.

Contenido actualizado

En cuanto al contenido del propio texto, Colef Castilla y León informa que éste no se ha visto modificado esencialmente manteniendo sus principales características en cuanto a la nueva denominación, la inclusión del deporte popular y del ejercicio físico, la ampliación de los derechos y deberes de los ciudadanos, las nuevas políticas de planificación de infraestructuras deportivas, la atención a determinados grupos sociales, las medidas de buena gobernanza a las federaciones o la regulación del acceso y ejercicio de las actividades profesionales físico-deportivas.

Respecto a las alegaciones al Anteproyecto que Colef Castilla y León presentó el pasado mes de marzo sobre el Título VII relativo a la regulación del acceso y ejercicio de las profesiones de la actividad físico-deportiva (arts. 70, 71 y 72), se han tenido en cuenta todas y cada una de las relacionadas con las funciones de las profesiones reconocidas y ordenadas.

Entre el resto de alegaciones presentadas, también se han tenido en cuenta las relativas a la adecuada cualificación de los profesionales que dirigen la práctica deportiva, como las presentadas sobre los objetivos generales en el ámbito de la actividad deportiva (art. 5.2.b), sobre las competencias de la Consejería de Cultura y Turismo, de las provincias y de la entidades locales (arts. 8, 9 y 10) o sobre la publicidad de los servicios físico-deportivos (art. 85).

Más información:

Proyecto de Ley de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León

Anteproyecto de Ley de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León

Informe del Consejo Económico y Social de Castilla y León


No hay comentarios

Añade el tuyo