Quantcast

Patin a Vela

Entre regatistas junior y sénior

Más de veinte patinistas españoles en la Copa de Europa 2018

copa-de-eurospa-2018-patin-a-vela-bis

La flota patinista belga espera 'desafiante' a los patinistas españoles para intentar que este 2018, por primera vez, la Copa de Europa 2018 de patín a vela recaiga sobre un regatista del país anfitrión.

(11-7-2018). Más de veinte patrones de patín a vela sénior y junior han confirmado a CMDsport su intención de tomar parte en la Copa de Europa 2018 que tendrá lugar del 28 al 30 de julio en el Twinns Club de Bredene (Bélgica). Los clubes que aportan mayor cifra de regatistas son el Club Náutico Sitges, el Club Náutico Tamariu y el Club Marítim El Prat.

En total, la cifra de patinistas españoles senior que CMDsport ha podido confirmar hasta el cierre de esta edición que acudirán a la Copa de Europa 2018 de patín a vela asciende a trece.

El Club que, por ahora, aporta mayor número de participantes procedentes de España es el Club Náutico Tamariu con cinco patrones: la familia Esteba -Jan, Nina y Quim-, Jordi Bahr y José María Ferrer.

Otras entidades participantes serán el Club de Mar Sitges (Jaume Llobet y Oriol Puig); el Club Marítimo Torredembarra (Jordi Dalmau y Josep Boria); el Club Natación Badalona (Jordi Cunill); el Club Natación Barcelona (Enric Gonzalez); el Club Maritim Altafulla (Carlos Giménez); y el CAND Chipiona (Manolo Castro).

La organización de la Copa se ha propuesto para esta edición 2018 alcanzar los 35 patinistas senior participantes. Por el momento, según consta en la web del campeonato, ya hay un total de 13 patinistas belgas sénior, los cuales, junto con los sénior españoles, supondrían, por el momento, un total de 26 participantes senior.

De todos modos, es presagiable que estas cifras de participación, tanto de regatistas españoles como belgas y/o de otros países, pueda verse incrementada durante las próximas semanas.

La de este 2018 será la cuarta ocasión en que la Copa de Europa se disputa en Bélgica. En las tres ediciones anteriores, las victorias recayeron siempre sobre patrones catalanes. En la primera ocasión (en 2002), el triunfo fue para Jaume Llobet y las otras dos (2008 y 2013) el título fue para Quim Esteba.

LOS MÁS LAUREADOS

Cabe destacar que Jaume Llobet es el único patinista que atesora cinco copas de Europa de la clase, mientras que Quim Esteba ha conquistado un total de tres. Ningún otro patrón ha alcanzado estas cifras de victorias en esta competición.

La coincidencia de los dos cracks en la edición de este 2018 hace presagiar un interesante pulso entre ambos patrones que, por supuesto, figuran entre el elenco de favoritos al triunfo.

PARTICIPACION JUNIOR

Por otro lado, según informa el secretario de la clase Patín a Vela junior, Victor Mateos, un total de diez patinistas junior participarán en la Copa de Europa de patín a vela junior de este 2018.

La participación se ha concentrado en regatistas de dos clubes. Por un lado el Club Náutic Sitges y, por el otro, el Club Marítimo el Prat. Los patinistas de la entidad suburense son: Leonardo Andreoli, Teo Mercadé, Victor Sans, Jean Marc Pascual, Lucia Tortajada y Mar Vilardell. A éstos les acompañarán como entrenadores, los ex-patinistas junior del Club Náutico Sitges, Paula Martín, Joan Meyer y Dani Vilardell.

La participación junior del Club Marítim el Prat sera a cargo de Jan Mateos, Adrià Rafecas, Xin Yu Rafecas y Claudia Sambola.

Más información sobre la Copa de Europa 2018 de patín a vela sénior y junior


No hay comentarios

Añade el tuyo