Quantcast

CICLISMO

La organización se muestra igual de satisfecha

Eurobike pierde más de 5.000 visitantes

EUROBIKE 2018

Eurobike 2018 ha perdido más de 5.000 visitantes respecto al año pasado.

(10-7-2018). Los datos aportados por la organización indican que Eurobike cerró la edición de 2018 con un total de 37.379 visitantes profesionales, lo que significa una pérdida de más de 5.000 respecto a la cifra del año pasado, que fue de 42.590.

A los datos de visitantes profesionales no se pueden añadir, este año, las de los aficionados, ya que la feria de Friedrichshafen decidió anular el tradicional día dedicado al consumidor final. Para la edición de 2019 está previsto recuperar esta jornada festiva.

Desde la organización indican que acudieron al evento un total de 1.400 expositores de 96.000 países y achacan la bajada de visitantes profesionales al nuevo concepto de “retail first”, que ha significado una gestión más estricta de la admisión de visitantes.

En este sentido, la feria alemana cree que se ha ganado en calidad más que en cantidad, “fortaleciendo el intercambio puro entre los profesionales de la industria en los stands, incluso cuando la duración de la feria se redujo a tres días. Esto confirma el éxito del concepto “retail first”, así que lo mantendremos de cara al futuro”, asegura el director de Eurobike, Stefan Reisinger.

“La fuerte presencia de líderes del mercado internacional y el número récord de 100 nuevos expositores, con una selección de alta calidad de todas las áreas del segmento de bicicletas y movilidad, despertaron un gran interés en las salas de exposiciones”, comentan desde Messe Friedrichshafen.

Cambio de fechas

De cara a la edición de 2019, Eurobike ha retrasado su celebración tres semanas y se hará entre el 31 de julio y el 3 de agosto, recuperando además, el día dedicado al consumidor final. Según Reisinger, las fechas escogidas son las más adecuadas para conjugar todos los intereses de la industria.

Por otro lado, el año que viene lo más probable es que la feria que se celebra en la ciudad del Lago Constanza tenga que competir directamente con la Outdoor by Ispo, que se hará a finales de junio en Munich y que ya ha anunciado su intención de atraer a empresas del canal ciclista.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo