Quantcast

Patin a Vela

Xavier Recasens domina en segunda categoría

Joaquim Roig lidera el trofeo Plana Villà 2018

xavi_recasens-ok-bis

Xavi Recasens, figura cuarto de la general provisional absoluta pero lidera la clasificación de segunda categoría.

(11-7-2018). El patrón del Koki, Joaquim Roig, tuvo el pasado fin de semana unas jornadas de notoria inspiración. El regatista logró un segundo y un primero en las dos pruebas disputadas del Trofeo Plana Villà 2018 el cual lidera provisionalmente.

Durante este pasado fin de semana (7 y 8 de julio) se han disputado en el Club Natación Badalona dos mangas del Trofeo Plana Villà 2018.

El sábado se realizó una prueba con recorrido tipo bastón consistente en tres ceñidas y tres empopadas con un viento de garbí de rumbo 200 grados y una intensidad de 15 nudos que iría decayendo durante el decurso de la manga hasta los 12 nudos.

La flota (trece patines a vela sénior) salió toda amurada a estribor. Pau Gratacós salió pegado a boya, mientras que Albert Batllería y Joaquim Roig lo hacían más por el centro y Jordi Cunill más por el barco del comité.

El primero en virar hacia tierra fue Albert Batlleriá. Le siguieron Joaquim Roig y, posteriormente, Pau Gratacós y Jordi Cunill.

En la boya de la primera ceñida, ésta es volteada por Batlleriá en primera posición. Por detrás de él pasarán Gratacós, Cunill y algo más atrasado, Roig. Por detrás de todos ellos, Joan T. Ramírez, como primero de segunda.

DUELO BATLLERIÁ VS ROIG

Durante la primera popa, Batlleriá se mantiene al frente de la flota. Koki realiza una gran popa y la concluye en segundo lugar, con Gratacós y Cunill pegados a su popa.

En la segunda ceñida, el comité pone la boya más a la izquierda. Batlleriá decide irse por el bordo de tierra y Roig y Gratacos optan por el mismo bordo. Por su parte, Jordi Cunill se marcha mar adentro. Ramírez imitará a los de la bordada de tierra.

Al llegar al pase de la segunda ceñida, las posiciones no varían. Durante la segunda empopada, Roig logra acortar distancias con Batlleriá y se despega de Gratacós, Cunill y Ramírez.

En la tecera ceñida, Batlleriá vuelve a reforzar su liderazgo y se distancia de Roig y se mantienen las posiciones.

Durante la última empopada, aunque Roig vuelve a recortarle distancias a Batlleriá el patrón del Milú logra cruzar primero la línea de llegada. Roig entrará segundo y Gratacós será tercero.

KOKI, EL REY DE LAS POPAS

El domingo vuelve a correrse una manga con recorrido tipo bastón con un viento de 190 grados y una intensidad de cuatro nudos sobre mar plana.

Carlos Crespo decide salir pegado al barco del comité. Por detrás de él saldrá Roig. Por el centro salen Gubern, Jordi Servat y Jordi Giménez. Jordi Cunill lo hará más por la boya.

El primero en virar hacia garbí es Joaquim Roig. Enseguida le imita Carlos Crespo, mientras que Ferran Gubern lo hace algo más tarde y Jordi Giménez también.

Crespo y Roig viran largo, mientras que Gubern vira corto. Arriba llegarán primero Carlos Crespo, segundo, Ferran Gubern y, en tercer lugar, Joaquim Roig.

Jordi Giménez pasará algo más atrás pero lo hará como primero de segunda categoría.

Durante la empopada, Joaquim Roig se pone en cabeza. La llegada a la boya de culminación de popa se produce con un intenso duelo entre Roig y Crespo y Gubern que pasan los tres muy juntos.

Durante el primer tramo de la segunda ceñida, Roig y Crespo optan por dar camino a sus respectivos patines. Por el contrario, Gubern decide ceñir a rabiar.

Los tres llegarán a la boya de la segunda ceñida muy juntos pero con un Jordi Giménez que se ha pegado mucho a Gubern.

Durante la segunda popa, Roig mantiene el control sobre Crespo pero Jordi Giménez avanza muy rápido por detrás de ambos. Por unos momentos, Roig se muestra más pendiente de Giménez que de Crespo debido a la velocidad que muestra Giménez.

La línea de meta registrará una entrada de infarto. Joaquim Roig, sin embargo, logra imponerse sobre Giménez. Tercero entrará Carlos Crespo, mientras que Ferran Gubern entrará cuarto y Jordi Cunill será quinto.

Tras las tres pruebas disputadas, la clasificación provsional absoluta es encabezada por Joaquim Roig con un total de 5 puntos.

Por su parte Xavier Recasens es el líder provisional en segunda categoría, figurando cuarto de la general absoluta.

Clasificación provisional del Trofeo Plana Villà 2018 de patin a vela.


No hay comentarios

Añade el tuyo