Quantcast

ESENCI@L

Producirá 27.000 palas en su fábrica de Guadalajara este año

StarVie se propone doblar sus exportaciones de pádel para crecer un 23% en 2018

La fusión CEIP-AIPP, en "punto muerto"

starvie

Jorge Gómez de la Vega (izquierda), CEO de StarVie, acompañado del jugador más emblemático de la marca, el argentino Matías Díaz (derecha).

(13-7-2018). Jorge Gómez de la Vega, CEO de StarVie, prevé cerrar el año con una subida del 23% en las ventas tras doblar las exportaciones en el primer semestre. StarVie aumentará la producción de su fábrica y anuncia acuerdos con especialistas en el textil. De la Vega prevé un impulso de la reunificación CEIP-AIPP.

Transcurrido el primer semestre del año, StarVie proyecta un 2018 ambicioso. El fabricante de artículos de pádel se apoyará en su expansión internacional para aumentar su facturación un 23%, hasta los 4,3 millones de euros. El objetivo de la marca madrileña es doblar las exportaciones, algo que ya ha conseguido en los primeros seis meses de este año.
Cuerpo del mensaje

Anunci-NIKE-MEN

Su director general, Jorge Gómez de la Vega, explica que la firma española basará su crecimiento en la internacionalización del deporte de la pala. StarVie ya cuenta con presencia en 17 países del continente europeo y del americano y fija a Italia, Francia y Suecia como sus mercados objetivo.

AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN

Tras vender más de 21.000 palas en 2017, este año StarVie ambiciona dar salida a cerca de 24.000 unidades. El proveedor español también quiere aprovechar su fábrica en Azuqueca de Henares (Guadalajara) para producir las colecciones de otras marcas que no cuentan con una planta propia.

En este sentido, De la Vega anuncia que StarVie ha firmado un acuerdo con otra marca de pádel que le llevará a aumentar su producción anual a las 27.000 palas. Además, la enseña de la estrella prepara para finales de año el prototipo de un nuevo sistema de moldeo que le permitirá rebajar costes para reducir el precio final de las palas.

EL MERCADO ESPAÑOL

Aunque el directivo de StarVie admite que la venta paralela en el canal online sigue afectando a la industria del pádel, De la Vega considera que el deporte de la pala “tiene margen para seguir creciendo en España, ya que se siguen construyendo pistas pese a que se cierre algún club”.

Paralelamente, StarVie considera que ha conseguido romper con la segmentación geográfica del mapa de proveedores españoles y ha ganado importantes cuotas de mercado más allá de Madrid, su plaza principal. Uno de sus aciertos, según De la Vega, ha sido construir una amplia red comercial que cubra todo el territorio nacional y fichar a jugadores con un alto reconocimiento en cada región para comercializar sus productos.

Además, el CEO de la firma española anuncia asociaciones con marcas especialistas en textil deportivo que puedan impulsar su gama femenina para la próxima campaña otoño-invierno, pero descarta alianzas en el calzado y la pelota porque “son segmentos que llevan años dominados por las marcas multideporte”.

LOS PATROCINIOS DEL PÁDEL 

De la Vega reconoce que el precio de los patrocinios en el pádel profesional “se han disparado”, fruto de la llegada de las marcas multideporte con grandes presupuestos. No obstante, el directivo de StarVie advierte: “Los jugadores de pádel no reciben los mismos premios que los de tenis por ganar un torneo, y eso se equilibra con altos contratos de patrocinio”, argumenta.

Las cifras de patrocinios compensan las bajas cifras de los premios de los torneos

Respecto a las acusaciones de Félix Regalia, fundador de Varlion, que tildó de “mafia” al circuito World Pádel Tour, a Estrella Damm y a la propia StarVie, De la Vega explica que ha puesto este caso en manos de sus abogados para tomar las decisiones pertinentes.

LA FUSIÓN CEIP-AIPP

Como presidente de la Asociación Internacional de Productores de Pádel (AIPP), Jorge Gómez de la Vega asegura que la posible fusión con la Comisión Española para la Industria del Pádel (CEIP) está “en punto muerto” y no hay nuevas negociaciones programadas.

No obstante, De la Vega considera que las próximas estadísticas del sell in y el sell out de este inicio de año despertarán de nuevo “el impulso de la reunificación” entre las dos asociaciones de proveedores de la industria de la pala.


No hay comentarios

Añade el tuyo