Quantcast

CICLISMO

Estuvo acompañada por Ruth Gómez, triatleta de larga distancia

Ruth Moll, primera europea en escalar el Kilimanjaro en bicicleta

retokilimanjaro2018_Sanferbike cima

Las dos Ruth en la cima del Kilimanjaro, acompañadas de uno de los guías.

La expedición se inició el 28 de junio, recorriendo oficialmente por primera vez la nueva ruta de ascensión al Kilimanjaro..

La expedición se inició el 28 de junio, recorriendo oficialmente por primera vez la nueva ruta de ascensión al Kilimanjaro reservada exclusivamente para bicicletas. Esta hazaña deportiva ha sido doble, pues además de coronar la cima en bicicleta, Ruth Moll fue acompañada por Ruth Gómez, Triatleta de larga distancia y colaboradora de She Rides, quien también llegó a la cima en la modalidad de trail running.

Debido al fuerte ritmo de ascensión impuesto por las “2 Ruth”, el equipo local las apodó “Simba Women”, mujeres leonas. El 2 Julio, a la 1 de la mañana, emprendieron la subida a la cima, acompañadas por 3 guías de montaña y un porteador de altura, atacando una gran pendiente con los últimos 900 metros de desnivel hasta el borde del cráter del Kilimanjaro.

A las ocho y media alcanzaron la cumbre del Kilimanjaro (Uhuru) a 5.895 metros, con un enorme sacrificio personal, fuertes dolores de cabeza provocados por el mal de altura, y un intenso frío con mucha nieve.

El equipo vivió esos momentos con una gran intensidad, porque tras muchos meses de preparación, la ascensión al Kilimanjaro había sido casi, un viaje imposible.

Ruth alcanzó la cima con su ligera bicicleta de montaña LIV obsess, única marca del mundo en diseñar bicicletas específicas para mujer, siendo además marca colaboradora del proyecto, entre otras empresas.


No hay comentarios

Añade el tuyo