Quantcast

FÚTBOL

La firma americana vestirá a las dos finalistas, Francia y Croacia

Nike acapara la atención en la final del Mundial de Rusia 2018

En cambio, la firma alemana es el patrocinador oficial de la FIFA

nike

Croacia y Francia representarán a Nike en la final del Mundial de Rusia.

(12-7-2018). Nike consigue potenciar su imagen en el fútbol gracias a los resultados deportivos del Mundial de Rusia. La marca estadounidense viste a los dos finalistas, Francia y Croacia, pese a que Adidas con más tradición en el deporte rey es el patrocinador oficial del organizador, la FIFA.

Nike quiere crecer en el fútbol, y tendrá en la final del Mundial su gran escaparate tras verse favorecida por los resultados de sus selecciones patrocinadas. La enseña del ‘swoosh’, que ha vestido a diez equipos nacionales en Rusia, llega al partido decisivo con dos representantes, Francia y Croacia.
Cuerpo del mensaje

Anunci-NIKE-MEN

La suerte o el buen hacer de sus ‘partners’ han querido que la firma norteamericana acapare la atención de la final del Mundial de Rusia que se disputará el próximo domingo en Moscú.

EL MUNDIAL DE NIKE

Pese a que Nike llegaba a Rusia con dos representantes menos que Adidas (con 12), los resultados deportivos han hecho que la marca con sede en Oregon esté consiguiendo un mejor impacto de su inversión en patrocinios. La firma norteamericana ya se plantó en los cuartos de final vistiendo a cinco de los ocho equipos de esta eliminatoria, y llegó a las semifinales con tres de los cuatro representantes, por uno de Adidas.

Además, el Mundial de 2018 será recordado por el furor por la camiseta de Nigeria, con la que Nike consiguió vender 3 millones de réplicas y agotar existencias en cuestión de horas. Por otro lado, la reputación de la marca americana se vio salpicada tras su negativa de suministrar equipamiento a la selección de Irán por las sanciones de Donald Trump.

Sea como fuere, Nike ha estado en boca de todos en este Mundial, cuyo patrocinador oficial es Adidas. La marca alemana es el proveedor oficial de la FIFA, la organizadora del torneo, y que tradicionalmente ha tenido una mayor presencia en el fútbol.

EFECTO EN VENTAS

En cualquier caso, ambas marcas no esperan un gran retorno de la inversión realizada en Rusia. Pese a que las tiendas de fútbol españolas esperan aumentar las ventas un 20% respecto a un año sin Mundial, las dos grandes firmas deportivas no esperan las mismas cifras a nivel internacional.

Nike y Adidas proyectaban menos de un 2% más de ventas por el efecto del torneo, siendo un Mundial débil a nivel económico. La controvertida imagen internacional de Rusia y el hecho que sea uno de los pocos países europeos donde el fútbol no es el deporte rey resta brillo a la edición del 2018.

Nike instaló en el corazón de Moscú un centro deportivo con pequeños terrenos de juego abiertos a los jóvenes rusos “no solamente durante el torneo sino a largo plazo”, explicó Bert Hoyt, vicepresidente del grupo responsable del fútbol.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.