Quantcast

ESENCI@L

Así es la experiencia del primer centro en incluirlo, los CrossFit Singular Box

El pago con criptomonedas llega a los gimnasios españoles

NWC10Lab nos explica cómo integrar el sistema de pago

Pagar el gimnasio en España con criptomonedas

El sistema incluido para el pago con bitcoin es básicamente una pasarela que permite a los clientes de los dos boxes pagar mediante el uso de ésta criptomoneda.

(16-7-2018). El pago con criptomonedas ha llegado a los gimnasios en España. Los dos boxes de CrossFit de Singular Box, en Madrid y Granada, ya lo utilizan. Su fundador nos explica la experiencia y la empresa que lo ha implementado, NWC10Lab, nos da varios consejos.

Javier Pascual Soriano es socio fundador de Singular Box. Sus dos boxes de CrossFit, en Madrid y Granada, han sido los primeros centros deportivos en España en implementar el pago con criptomonedas.

Pascual Soriano afirma que el sistema incluido en sus clubes “es básicamente una pasarela que permite a nuestros clientes pagar mediante el uso de esta criptomoneda. Para ellos es tan sencillo como hacer un pago con PayPal o con tarjeta de crédito. Y, para nosotros, es un servicio de valor añadido y una barrera de entrada menos para nuevos atletas que quieran venir a entrenar con nosotros. Cada vez son más las personas que hacen uso de esta tecnología financiera”.

La experiencia de los boxes desde que se implantó “es muy positiva, el feedback es bueno. La introducción es lenta, pero es lógico en cualquier iniciativa pionera. No tenemos prisa, se trata de seguir avanzando e innovando de forma sólida y continua”, asegura Soriano.

Abonados, a la expectativa

Javier Pascual explica que los usuarios responden y se interesan. “Obviamente hay de todo, incluso quien no se fía”, añade. “Pero esta historia todos la conocemos ya. Como cuando comenzó a extenderse, ya hace décadas, el pago con tarjeta de crédito. O más recientemente las ventas online”.

Uno de los box de CrossFit Singuar Box

“¿Recuerdas cuando la gente decía eso de que jamás comprarían comida por Internet?”, evoca Soriano. “Todo tiene sus cadencias y sus plazos para ir calando en la sociedad. La capilaridad cada vez será mayor y dentro de un par de años pocos se plantearán no hacer uso de un sistema tan barato, cómodo, rápido y seguro”, vaticina.

A pesar de tantos pros, también se incluye un contra. Pascual Soriano lo identifica con “la volatilidad. Pero esto en realidad no es un problema del tipo de pago. Nosotros cobramos lo mismo, igual que si el cliente paga en euros o en dólares. Pagará más o menos unidades monetarias en función de la divisa elegida”.

La empresa que lo ha implantado

La empresa NWC10Lab ha sido la encargada de introducir el sistema de pago con criptomonedas en los boxes CrossFit Singular Box.

José Luís Cáceres, director de NWC10Lab.

El director de ésta empresa tecnológica es José Luís Cáceres. Éste opina que la experiencia de compra mediante bitcoins en un gimnasio es “sencilla y cómoda. Proporciona un nuevo mecanismo de pago que cada vez más gente elige. Hay usuarios que tienen dinero en bitcoins y quieren darle uso y movimiento”.

Pago en el gimnasio

El director de NWC10Lab explica que, en el caso de los gimnasios y en colaboración con Singular Wod, “ya tenemos disponible una pasarela que podemos implantar en la web de cualquier centro deportivo del tipo que sea. En menos de 48 horas puede tener disponible el sistema de pago mediante bitcoins”.

Cáceres afirma que este tipo de pago irá a más en el sector del fitness. “Nuestro proyecto arranca en la recepción de pagos mediante esta criptomoneda pero no se queda ahí; es sólo el principio”, asegura.

La tecnología Blockchain, y la capacidad de crear nuestro propio Token, añade Cáceres, nos va a permitir aportar grandes avances al mundo de la gamificación aplicada al fitness. Gracias a él se consigue un mayor nivel de fidelización y una consecución de objetivos deportivos mucho más alta.

“Se trata de un proyecto muy innovador”, valora. “Combina no sólo los aspectos tecnológicos ligados a Blockchain, sino también diferentes modelos pedagógicos y de coaching. Junto al uso de nuestros sistemas de entrenamiento funcional, van a suponer toda una revolución. Lo que estamos preparando no existe”.

Precauciones

José Luís Cáceres advierte de que, como en cualquier ámbito, y sobre todo en el financiero, la seguridad es indispensable. Y, para ello, el conocimiento es la clave. Todos los agentes implicados en este momento histórico debemos ser responsables de formar adecuadamente, de comunicar y de trasladar al usuario final las ventajas e inconvenientes de estos sistemas, así como los riesgos inherentes.

Respecto a la tecnología Blockchain es probablemente el área de la transformación digital donde habrá mayor número de cambios próximamente, asegura el experto. “Recomendamos que no tengan miedo, que se atrevan a innovar. Es una tecnología joven pero con unos cimientos sólidos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo