Quantcast

CICLISMO

Kymco se incorpora a la patronal AMBE

kymcoambe

Kymco España es nuevo miembro de AMBE, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España.

(16-7-2018). Kymco España ha decidido unirse a la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) con el objetivo de impulsar conjuntamente la movilidad urbana en bicicleta eléctrica.

Kymco España lanzó en marzo de este año sus primeras e-bikes del mundo bajo su nombre a través de su nuevo canal ‘online’, apoyándose en su red física para la prueba, entrega y posventa. A través de los concesionarios se pueden probar previamente el producto, recoger la bicicleta ya montada y preparada por un profesional o solucionar cualquier consulta, revisión o reparación.

Por otro lado, Kymco ha trabajado en un programa Genius específico para la bicicleta eléctrica. Este plan, “donde se aglutinan todas las innovaciones de la marca en España”, está formado por un plan de financiación, denominado e-Cycling, y un plan de garantía extra.

Kymco España ha arrancado su proyecto con 3 modelos de ‘e-bikes’ cien por cien urbanas, de alta gama, con tecnología propia y producción en su fábrica en Taiwán. Las tres destacan por equipar los principales componentes de una bicicleta eléctrica con tecnología y desarrollo propio de motor, batería, controlador y cuadro.

Bicicleta urbana

Desde AMBE esperan que con está incorporación se impulse el ámbito de la bicicleta urbano, que actualmente supone un 12,8% del mercado total.

En España en 2017, las bicicletas urbanas (normales con un 10,7% sobre el total + eléctricas urbanas donde ya suponen un 32,5% sobre el total de eléctricas vendidas) alcanzaron un 12,8% sobre el total de bicicletas vendidas y un total de 142.653 unidades.

Un mercado de gran potencialidad que, según AMBE, debe ser acompañado, para que crezca hasta los niveles de nuestros países vecinos, de medidas de apoyo de las administraciones locales, autonómicas y estatales.


No hay comentarios

Añade el tuyo