Quantcast

CICLISMO

Expositores y visitantes habían mostrado su malestar

Eurobike reacciona ante las críticas y retrasa la próxima edición a septiembre

EUROBIKE 2018

Eurobike volverá a celebrarse en septiembre.

(17-7-2018). Messe Friedrichshafen ha reaccionado ante las críticas vertidas por visitantes y expositores de la última edición y ha decidido modificar las fechas para 2019, anunciadas hace diez días.

La próxima Eurobike se celebrará, finalmente, entre el 4 y el 7 de septiembre del 2019, según ha anunciado la organización en una nota de prensa. Se deja de lado, por lo tanto, las fechas inicialmente previstas entre el 31 de julio y el 3 de agosto, tras las reticencias mostradas por visitantes y expositores durante la última edición. CMDsport recogió este malestar en un artículo publicado la semana pasada.

El director de Eurobike, Stefan Reisinger, reconoce que “no hay una fecha ideal que se adapte a todos los jugadores de la industria. Algunos piden una fecha temprana mientras que otros respaldan el momento más tardío”. Sin embargo, parece que ahora sí, la fecha escogida es la definitiva.

Cabe recordar que la edición 2018 se adelantó a inicios de julio con el objetivo de atraer a grandes marcas, que en septiembre prácticamente no tiene ningún aliciente para desplazarse a Friedrichshafen porque ya han presentado sus novedades. Habrá que ver cuál es la respuesta para el año que viene.

Apoyo de la patronal y de Shimano

En la nota enviada, los organizadores asegura que la nueva fecha cuenta con el aval de la German Cycle Industry Association (ZIV), así como de Shimano Europa. El presidente de la empresa en Europa, Marc van Rooij, asegura en el comunicado que “la decisión de reprogramar Eurobike a la primera semana de septiembre y reintroducir el día de público cuenta con nuestro apoyo”.

Eurobike 2019 tendrá tres días dedicados al sector profesional y un último en formato festival destinado al público final. Los Eurobike Media Days mantienen la fecha, del 2 al 4 de julio, y un día antes del inicio del evento están previstas conferencias de prensa y encuentros entre representantes de los medios y las empresas expositoras.

Por último, recordar que la última edición del evento tuvo una bajada de más de 5.000 visitantes profesionales en comparación con 2017.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. raul

    Septiembre en Alemania… después de lo visto allí y en persona, apuesto por que sea la ultima edición en esa ubicación, se masca la tragedia.


Publicar un nuevo comentario.