Quantcast

FÚTBOL

El beneficio neto de la temporada 2017-2018 es de 13 millones de euros

El FC Barcelona logra un récord de facturación pero ve reducido su beneficio

Es la cifra de rentabilidad más baja desde el curso 2011-2012

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, acepta la marca de Manel Arroyo como vicepresidente de marketing y medios.

(17-7-2018). El FC Barcelona presenta unos ingresos de 914 millones de euros la pasada temporada, la cifra de facturación más alta de la historia de un club de fútbol. No obstante, el elevado gasto sitúa el beneficio neto en apenas 13 millones de euros, la rentabilidad más baja de los últimos seis años.

La junta directiva culé ha aprobado el cierre de las cuentas correspondientes a la temporada 2017-2018. El resultado final de este ejercicio refleja unos ingresos récord en la historia del club de 914 millones de euros, que representan la facturación más alta jamás registrada por un club de fútbol.

No obstante, el elevado gasto en fichajes y los contratos de la plantilla azulgrana han comportado unos gastos de 882 millones de euros. De esta manera, el beneficio de explotación ha sido de 32 millones de euros, mientras que el beneficio neto ha sido de 13 millones de euros después de impuestos. Estas son las peores cifras de rentabilidad del club desde la temporada 2011-2012.

Finalmente, el Ebitda ha quedado fijado en 177 millones de euros. Por otro lado, el club ha hecho oficial la salida de Manel Arroyo como vicepresidente de marketing y medios.

BALANCE POSITIVO

Pese a que los beneficios han quedado por debajo de los planes de la directiva azulgrana, la junta ha valorado positivamente el balance final de este ejercicio, asegurando que se sitúa en la línea fijada en el plan estratégico del club de llegar a los 1.000 millones de euros de ingresos en el año 2021.

El club presentará el detalle de este cierre de ejercicio, así como el nuevo presupuesto para la próxima campaña 2018-2019, antes de la próxima Asamblea de Compromisarios, que se adelantará pese a que estaba previsto celebrarla en octubre.


No hay comentarios

Añade el tuyo