Quantcast

RUNNING

Nace la carrera ‘Yo no renuncio’ a favor de la conciliación familiar

5000 mujeres participarán en esta primera edición en Alcobendas

yo-no-renuncio

(17-7-2018). Alcobendas acogerá el próximo 7 de octubre la primera edición de la carrera de obstáculos Yo no renuncio, en la que se prevé una participación de 5.000 mujeres. El evento nace con el objetivo de concienciar sobre la conciliación familiar de madres trabajadoras.

La carrera popular Yo no renuncio surge de la intención de concienciar sobre la conciliación, por medio de pruebas de “superación y diversión” que pretenden servir “como altavoz para la nueva generación de mujeres”, según explican sus organizadores.

En concreto, las participantes deberán enfrentarse a un circuito con trece obstáculos que se instalará en el interior de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y que tendrá continuidad en un área de cinco kilómetros en la zona aledaña, en el entorno de la calle Carlos Muñoz.

Entre otras pruebas, deberán subir una escalera con 54 peldaños que simbolizan los 54 minutos diarios que tienen libres las mujeres que trabajan y compatibilizan su labor de madre con su carrera profesional, según han explicado desde la organización.

Por otro lado, deberán realizar un tramo marcha atrás que pretende reflejar “los pasos en falso” y la exigencia que supone “retomar el camino con mayor fuerza” a las que deben enfrentarse las progenitoras.

La carrera ha sido organizada por el Club Malasmadres y el Circuito Music Run España además de contar con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas con el objetivo de sensibilizar a la población respecto al sacrificio de las madres que también trabajan fuera de su hogar.

Con los fondos obtenidos, se cubrirán los gastos de la organización de la prueba, y además, se promoverán nuevas acciones para mejorar las condiciones de conciliación a través de la Asociación ‘Yo no Renuncio’. También se donarán dos euros a la Fundación Aladina por cada inscripción. EFE


No hay comentarios

Añade el tuyo