Quantcast

MULTIDEPORTE

El Gobierno convoca la primera Conferencia Sectorial de Deporte de la historia

Será el lunes 23 de julio

guirao

El Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha sido el encargado de convocar esta histórica reunión. Foto: ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS.

(18-7-2018). El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha convocado el próximo lunes, 23 de julio, a los consejeros de las comunidades y ciudades autónomas con competencia en materia deportiva para la constitución de la primera Conferencia Sectorial de Deporte de la historia.

El ministro expondrá las principales líneas de actuación del Gobierno en materia de deporte en esta reunión que se celebrará en la sede del Consejo Superior de Deportes y que ha sido convocada para elevar el grado de interlocución entre la Administración General del Estado y las comunidades y ciudades autónomas, según explican desde el Ministerio.

Este será el punto de partida para mejorar la colaboración y la coordinación en aspectos relacionados con el deporte como el desarrollo de la actividad deportiva general, el desarrollo de la actividad físico-deportiva entre los hábitos de vida saludable, la programación del deporte escolar y universitario, la normativa sobre las instalaciones deportivas, la lucha contra el dopaje o la preparación e integración social y profesional de los deportistas de alto nivel.

Creación de la Comisión Sectorial de Deporte

Además, como órgano de apoyo a la Conferencia Sectorial, se creará la Comisión Sectorial de Deporte, presidida por la presidenta del Consejo Superior de Deportes y de la que formarán parte los responsables autonómicos en esta materia con rango mínimo de director general.

La Conferencia Sectorial estará integrada por el ministro de Cultura y Deporte, que la preside, los consejeros de las Comunidades y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla competentes en materia de deporte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, el director General de Deportes, el subsecretario del Ministerio de Cultura y Deporte y un representante del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Además, y en función de los asuntos a tratar, podrán asistir a las reuniones expertos por cuyas cualidades, conocimiento o experiencia se estime conveniente su asesoramiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo