Quantcast

Patin a Vela

El 'duelo' entre las flotas patinistas de ambos clubes llega a su quinceava edición

Todo a punto para el Desafío 2018 entre Torredembarra y Altafulla

Torredembarra lucha por retener la codiciada placa y Altafulla por recuperarla

desafio-2018-patin-a-vela-torredembarra-y-altafulla-bis

Las flotas patinistas del Club Marítimo Torredembarra y del Club Marítimo Altafulla lucharán con ahínco por la codiciada placa que conquista el vencedor del Desafío.

(8-8-2018). Las flotas de patinistas del Club Marítimo Torredembarra y del Club Marítimo Altafulla afrontan este fin de semana (11 y 12 de agosto) la quinceava edición de su tradicional Desafío anual. Altafulla volverá, como el año pasado, a presentar una numerosa participación, mientras que la de Torredembarra se perfila más numerosa que el año pasado.

De todos modos, el Desafío 2018 entre las flotas patinistas del Club Maritimo Torredembarra y del Club Marítimo Altafulla no es una cuestión en la que la cantidad de patrones pese tanto como la calidad de los mismos. Eso ya quedó demostrado el año pasado, en el que la flota menos numerosa, la del Club Marítimo Torredembarra, logró ser la vencedora final, a pesar de que las dos escuadras habían empatado a puntos.

Si el año pasado, los regatistas del Club Marítimo de Torredembarra se proponían terminar con la hegemonía que sus tradicionales competidores habían demostrado en las siete ediciones anteriores, en esta ocasión, el equipo de Torredembarra, comandado, seguramente, por Jesús Selma, luchará porque la preciada placa de plata siga por un año más en la entidad.

En cambio, como se dice en la película de Francis Ford Coppola, ‘La Fuerza del Viento’, los patrones del Club Marítimo Altafulla acometen esta edición con el espíritu de que ‘sólo hay una cosa tan grande como ganar la Copa América: recuperarla’. Y parafraseando esa sentencia de dicha película, sin duda, los patinistas de Altafulla, se proponen luchar con ahínco para que la placa regrese a su club.

DOS TIPOS DE MANGAS

Por de pronto, la organización del Desafío de este año corre por cuenta del Club Marítimo Torredembarra, (privilegio del vencedor de la edición anterior) y son ellos los que han planteado el reglamento de modo que en esta ocasión, está previsto que se celebre una prueba en formato triángulo olímpico convencional y que la otra sea en formato travesía.

En esta ocasión, los ‘primeros espadas’ del Club Marítimo Torredembarra , es decir, Jesús Selma, José Aznar, Jordi Dalmau y Vicenç Céspedes, contarán con un ‘ejército’ mayor que el del añó pasado. De modo, que también estarán en el ‘campo de batalla’ patrones como Josep Enric Bria, Josep Fernández, Julio, Rafael Oliva, Eva Pellissé, Pere Pau Soler, y Jordi Tormo. Estos once navegantes, según las previsiones hasta ahora, intentarán optimizar sus embarcaciones y afinar al máximo sus estrategias para conseguir que la placa se quede ‘en casa’.

Pero, la flota del Club Marítimo Torredembarra, algunos de cuyos patrones llevan todo el año realizando entrenamientos mensuales (con filmaciones de drones y todo) para que el nivel medio de toda la flota crezca más, también van a ‘afilar sus armas’ para conseguir volver a reactivar un ciclo dorado como el que el año pasado se truncó.

Por de pronto, desde el el Club Marítimo Torredembarra ya han anunciado que su equipo lo compondrán hasta 17 patrones. Éstos son: Josep Armengol, Josep Maria Arnau, Alex Ballesteros, Nacho Bueno, Luís Celier, Carlos Fernández de Castro, Enric Forns, Romà Forns, Victor Forns, Carlos Giménez, Stefano Pellegri, Xavier Puig, Joan Santfeliu, Marc Segura, Xavier Simó, Rafel Susan, y Jordi Viladot.

Para decidir cuál de los dos equipos vence en la edición de este año, como es habitual, se tomarán en consideración los resultados de los cinco mejores patrones de cada entidad. En cada una de las mangas que se celebren.

Veremos quién acaba llevándose la placa. Por el momento, la emoción está garantizada.

Que empiece el ‘torneo’ y que gane el mejor.

Anuncio de Regata DESAFIO 2018

Desafio 2018 Recorrido – Triángulo

Desafio 2018 Recorrido Travesía Garbi

Desafio 2018 recorrido Travesía Levante


No hay comentarios

Añade el tuyo