Quantcast

ESENCI@L

Sano Center prevé superar los 40 gimnasios al cierre de 2018

Tras desembarcar en México, busca asentarse en mercados europeos

sano-center-2018

La cadena Sano Center cuenta en la actualidad con 36 centros en España y uno en México. A los que se sumarán tres más este septiembre.

(21-8-2018). La cadena de centros de entrenamiento personal abrirá en septiembre tres nuevas instalaciones en España, a las que se sumarán al menos tres más antes de acabar el año. También proyecta su segunda incursión en el mercado mexicano, al tiempo que estudia continuar su expansión internacional por suelo europeo.

Sano Center está aprovechando el periodo estival para acabar de definir sus próximos movimientos expansivos, tanto en suelo nacional como a nivel internacional. “El sector del fitness está muy dinámico, hay mucho interés por emprender y queremos aprovechar el momento”, comenta a CMDsport el Ceo de la compañía andaluza, Felipe Pascual, quien prevé poder acabar el presente año rebasando los 40 gimnasios operativos.

Era post Deporocio

Una cifra claramente inferior a la prevista a inicios de 2018 cuando Sano Center presentó su renovado modelo de negocio y, con el acuerdo con Deporocio en marcha, puso el listón para finalizar el año en 50 gimnasios abiertos, debiendo ser gran parte de las nuevas aperturas parte del proyecto conjunto.

Una vez finalizado su fugaz acuerdo con la cadena también andaluza impulsora de los gimnasios OkMas y de la nueva marca boutique Round Training Center, Sano Center prosigue su camino en solitario que le debe llevar no sólo a seguir ampliando su presencia en suelo nacional, sino también a conquistar nuevos territorios.

México, viento en popa

La primera piedra del proyecto internacional la puso el pasado 16 de julio con la apertura del primer Sano Center en México. Un espacio al que se le sumarán más en los próximos meses, según confirma Felipe Pascual, quien sitúa la prioridad en asentar la marca en el mercado mexicano antes de desembarcar en nuevos países. Los planes de Sano en México pasan por abrir al menos dos instalaciones más durante este 2018, para lo que la masterfranquicia encargada de desarrollar el proyecto se encuentra actualmente buscando localizaciones.

Sobre el debut de la marca en el país latino, Pascual es positivo: “La acogida ha sido buena teniendo en cuenta que aterrizamos en fechas vacacionales. Este mes de agosto ha arrancado el curso escolar y esperamos que entre estas semanas y septiembre, el centro funcione a pleno rendimiento”.

Según avanzó a CMDsport el mismo directivo hace unos meses, además de México, Sano Center ha puesto el ojo en países como Colombia y la República Dominicana, en este último, vinculando la oferta fitness a los resorts vacacionales. También tiene planes de alcanzar el difícil mercado americano, comenzando por una de las cunas del fitness, Miami.

A este lado del Atlántico, Sano también se ha propuesto crecer en suelo europeo, siendo Francia, Reino Unido y Alemania sus prioridades. De hecho, la compañía no descarta iniciar el desembarco en alguno de estos países comunitarios antes de continuar con su andadura americana.

Aperturas en septiembre

En lo que se refiere al mercado español, la cadena cuenta en la actualidad con 36 centros operativos, a los que se sumarán el próximo mes de septiembre tres incorporaciones. Serán en Barajas (Madrid), Adra (Almería) y Montepinar (Murcia). Asimismo, la compañía realizará la reinauguración de sus centros de Madrid Castilla y Albox (Almería), en ambos casos tras ampliar sus instalaciones.

Quedarán pendientes antes de que finalice el año los proyectos que deben llevar a la marca Sano a expandirse por el País Vasco, con ubicaciones como San Sebastián, Durango e Igorre, así como Catalunya.

Al tiempo que trabaja en la puesta en marcha de nuevos proyectos en un agosto en el que para Sano Center no se ‘cierra por vacaciones’ y en el que “en gran parte de los centros, sobre todo de interior, hemos conseguido frenar el abandono tradicional que se da en el periodo vacacional y mantener una buena cifra de clientes a través de campañas con bonos especiales y tarifas planas”, concluye visiblemente satisfecho Felipe Pascual.


No hay comentarios

Añade el tuyo