Quantcast

PÁDEL / TENIS

La capital española albergaría las ediciones de 2019 y 2020

La Copa Davis de Piqué apunta a Madrid

Puede generar un conflicto de intereses con el Mutua Madrid Open

copa-davis

El pasado 16 de agosto, la ITF aprobó el plan del Grupo Kosmos de Gerard Piqué para transformar la Copa Davis.

(21-8-2018). La nueva Copa Davis impulsada por Gerard Piqué disputaría sus dos primeras ediciones en Madrid. El Grupo Kosmos habría acordado con la ITF y las autoridades madrileñas la celebración del torneo en la capital española en 2019 y 2020. La noticia salta en plenas negociaciones para la renovación del contrato del Mutua Madrid Open.

Tras ser aprobada el pasado jueves en la asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Orlando, la nueva Copa Davis ya tendría sede. El diario Marca asegura hoy que, a falta de confirmación oficial, Madrid será la elegida para albergar las dos primeras ediciones de 2019 y 2020.

La capital española se ha impuesto a Lille como sede del torneo. Los representantes del Grupo Kosmos, dirigido por el futbolista Gerard Piqué, han mantenido reuniones con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid durante los últimos meses, y el proyecto cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

LA NUEVA DAVIS

Así, la nueva Davis vería la luz en su primera fase final en Madrid y sería sobre superficie dura. Los mejores tenistas del mundo podrían enfrentarse en la Caja Mágica, sede del Mutua Madrid Open, pero también en el WiZink Center o incluso en IFEMA.

Las fechas del torneo son por ahora el principal motivo de desacuerdo. Mientras los organizadores quieren celebrar el torneo en noviembre, tras el Masters de Londres, el consejo de tenistas de la ATP rechaza la propuesta y pide que se dispute en enero, antes del Open de Australia.

En cualquier caso, la nueva Copa Davis tiene previsto que en  2021 la competición se traslade a las pistas de Indian Wells. Tanto Estados Unidos como el continente asiático están destinados a albergar el evento en un futuro.

CONFLICTO DE INTERESES

La noticia ha saltado en plenas negociaciones entre el Ayuntamiento de Madrid y el Mutua Madrid Open para dirimir el futuro del torneo después del 2021. El dirigente del torneo, Ion Tiriac, sigue reclamando mejoras en su contrato con el consistorio madrileño para que el Mutua Madrid Open siga en la ciudad.

El rumano reclama un nuevo estadio en la Caja Mágica con capacidad para 10.000 personas. Ahora, desde la organización del torneo temen que la celebración de la Copa Davis en Madrid perjudique al torneo.


No hay comentarios

Añade el tuyo