Quantcast

FITNESS

La organización no ha podido expandir su enseña Urban Esports este 2018

Desde la Ufec también reclaman desgravaciones fiscales para los usuarios de gimnasios

“CIERTAS ZONAS DE CATALUÑA YA EMPIEZAN A ACUSAR MASIFICACION”

Urban-esports-Jose_Maria_Lluch-bis

Josep Maria Lluch, secretario general y gerente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Efec), entidad que coordina los centros concesionales Uesports y la nueva cadena Urban Esports.

(12-9-2018). Desde la Unió de Federacions Esportives de Cataluña (Ufec), su secretario General y gerente, Josep Maria Lluch, reclama medidas para que los usuarios de gimnasios puedan desgravarse los importes de las cuotas en la Declaración de la Renta”. Tanto los centros concesionales que gestiona la Ufec (Uesports), como la nueva ensela Urban Esports, no han registrado, ni registrarán, nuevas aperturas este 2018.

El secretario general y gerente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec), Josep Maria Lluch, aboga porque las administraciones “hicieran alguna cosa para que las personas usuarias de gimnasios se pudieran desgravar los importes de las cuotas en la declaración de renta” porque ello “propiciaría, posiblemente, que la gente utilizara más los gimnasios y fuera más fieles a éstos y, sobre todo, porque habría una disminución en la factura de Sanidad del país, con lo cual todo el mundo saldría ganando; sólo falta que los responsables tengan suficiente interés en llevarlo a cabo”. Lluch ha señalado esta propuesta tras reconocer que “no creo que rebajen el iva” (en referencia implícita a los estamentos pertinentes).

SIN NOVEDADES EN UESPORTS

La Ufec  coordina la red de gimnasios concesionales Uesports que cuenta actualmente con siete centros. Por el momento, según Lluch, “no está previsto que, en lo que resta de año, esa cifra pueda aumentar”. Según ha argumentado “el desarrollo de este tipo de aperturas va vinculado a los posibles concursos que convocan las administraciones y, últimamente, éstos no proliferan”. A pesar de ello, el directivo ha señalado que “siempre estamos atentos a cualquier oportunidad que pueda surgir y esté en línea con la filosofía de nuestra entidad”.

En la actualidad, los siete centros que aglutina Uesports cuentan con un total de 20.000 abonados, incluyendo los cursillistas, y su plantilla de personal asciende a 275 trabajadores aproximadamente.

URBAN ESPORT, UN ÚNICO CENTRO

El concepto Urban Esport es un nuevo concepto impulsado desde la propia Ufec. Este mes de septiembre se cumple el primer año del inicio de singladura del único establecimiento que bajo este rótulo opera en Sabadell. Según Lluch, “la experiencia que estamos teniendo en Sabadell es muy positiva, pues estamos modelando cuál es el modelo definitivo que queremos para este tipo de centros. El objetivo es poder ir replicando este concepto en aquellas localidades que consideremos interesantes y que nos den buenos resultados”.

El gimnasio de proximidad Urban Esports de Sabadell cumple este septiembre su primer año de singladura y ya cuenta con 800 abonados y emplea a una plantilla inferior a los 10 trabajadores.

El directivo ha apuntado que el centro Urban Esports de Sabadell ya cuenta con 800 abonados, con una plantilla de menos de 10 trabajadores. Según ha añadido Lluch; “en este centro hemos abierto nuevas actividades como el HBX, el HBX-Boxing, etc, y hemos puesto mucho énfasis en los entrenamientos personales”. Josep Maria Lluch ha concluido al respecto que “el modelo de gimnasio de proximidad, Urban Esports es muy atractivo, moderno y cómodo”.

A pesar de haber anunciado a principios de este 2018, que este ejercicio sería el de la expansión de Urban Esports, Lluch ha reconocido que “a pesar de tener por aquel entonces una muy buena ubicación en Girona, problemas administrativos provocaron que aquello que teníamos programado  no pudiera llevarse a cabo. Por este motivo, hemos preferido buscar otras ubicaciones con menor problemáticas”.

De todos modos, no está previsto que en lo que resta de esta anualidad, Urban Esports pueda abrir las puertas de nuevos centros. Según ha explicado, Lluch “es complicado que en tres meses se pueda diseñar y abrir un nuevo centro”. Con todo, ha subrayado que “estamos trabajando en la localización de diversos espacios en diferentes localidades, de lo cual informaremos tan pronto como las negociaciones hayan sido cerradas”.

Desde la Ufec no se cierran a la posibilidad de que Urban Esports pueda crecer a través de comprar o absorber centros ya operativos para reconvertirlos en efectivos de dicha enseña. Sin embargo, Josep Maria Lluch ha reconocido que “hasta este momento, no nos ha surgido ninguna opción suficientemente interesante como para adquirirla”.

MASIFICACION

Preguntado sobre la actual proliferación de centros que está habiendo en el mercado catalán y si ésta no está generando ya el riesgo de que la oferta supere a la demanda, el secretario general y gerente de la Ufec ha reconocido que, efectivamente “hay algunas zonas determinadas que empiezan a estar masificadas”. 

Según ha añadido, “a veces digo que antes había bares; luego, los bares se cambiaron por bancos; y, ahora, parece que éstos se cambien por gimnasios”.

Lluch ha precisado posteriormente que “las modalidades de gimnasio han ido variando, sobre todo en cuanto a dimensiones. Ahora hay los crossfit que necesitan menos espacio y se dirigen a un público más específico. También hay centros boutique que se abren para actividades específicas, como el ciclo indoor, el yoga u otras modalidades”.

El directivo ha concluido al respecto subrayando que “el mercado está cambiando y todos debemos irnos amoldando a las nuevas tendencias, aunque haciéndolo sin perder nuestra filosofía ni identidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo