Quantcast

FITNESS

El operador español no descarta otras adquisiciones este mismo año

Forus compra la cadena portuguesa Kangaroo

La enseña lusa cuenta con dos gimnasios en Lisboa y uno en Oporto

Kangaroo-barreiros-2-bis

Forus ha comprado los tres centros de la cadena portuguesa Kangaroo. Uno ubicado en Barreiros (el de la imagen superior), así como otro situado en Cascais y otro más en Oporto.

(13-9-2018). Forus ha iniciado su desembarco fuera de territorio español comprando la cadena de gimnasios portuguesa, Kangaroo. Tras la adquiscion, Forus cuenta con 24 centros operativos en el mercado ibérico, más otros dos en España que espera abrir durante el primer semestre del próximo 2019.

Este 2018 está siendo especialmente prolífico para la cadena española Forus, cuyo máximo responsable es Ignacio Triana. Desde que se iniciara el ejercicio, la cadena española ha ampliado su oferta en cinco nuevos establecimientos en España, a los cuales cabe añadir los tres clubes recientemente adquiridos en Portugal pertenecientes a la cadena Kangaroo. Los cinco centros que ha incorporado a su portfolio en España son Forus Caja Mágica, de Madrid; Forus la Flota de Murcia; Forus Jerewz, de Jerez de la Frontera; Forus Majadahonda (anterior Valle de la Oliva); y el centro más grande de Andalucía, el Forus Huelva (anteriormente El Saladillo).

En cuanto a los tres centros en Portugal, anteriormente propiedad de Kangaroo, éstos se encuentran en las localidades cercanas a Lisboa de Cascais y Barreiros, así como en Oporto. Fuentes de Forus, han rehusado precisar el importe de la operación de compra.

RAZONES DE LA COMPRA

Tres han sido los aspectos principales que Forus ha aceptado revelar para argumentar la compra de los tres gimnasios de la cadena portuguesa Kangaroo, proceso en el cual ha invertido algo más de un año en negociaciones. Por un lado, la proximidad del mercado portugués; por el otro lado, la similitud de los hábitos de los consumidores portugueses en relación a los de los españoles; y, en tercer lugar, las ciudades donde tenía implantados Kangaroo sus centros.

PORTFOLIO GLOBAL

En la actualidad, desde la central de la cadena de gimnasios españolas afirman que cuentan con un total de 26 centros. De estos, sin embargo, dos de ellos se encuentran en obras: el Forus El Torcal, de Málaga, así como  el Centro Deportivo Virgen de los Reyes de Sevilla. Desde la central anuncian que la apertura de ambos establecimientos se prevé para el próximo 2019.

Los 24 centros que actualmente rige Forus en el mercado ibérico cuentan con unos 130.000 abonados y emplean a un millar de trabajadores.

21 CENTROS OPERATIVOS EN ESPAÑA

En cuanto a los datos en España, el número de  centros operativos es de 21 establecimientos que disponen de unos 220.500 metros cuadrados, acogen a unos 116.000 abonados, y emplean a 924 empleados.

Las fuentes de Forus han preferido no adelantar de modo concreto nuevos proyectos a corto plazo. De todos modos, sí han reconocido que “hay cosas sobre la mesa a punto de materializarse y aquellas más viables serían todas en España”. 

Las fuentes han concluido al respecto apuntando que “antes de fin de año podría haber algún otro anuncio de adquisición por parte de la compañía”.

40 MILLONES ESTE 2018

El año pasado, Forus alcanzó una facturación de 31 millones de euros. Según han revelado desde la cadena, el objetivo de alcanzar los 40 millones de facturación previstos para este 2018 “a la vista de los resultados registrados hasta ahora, nos permiten estimar que los alcanzaremos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo