Quantcast

ESENCI@L

El creador de la Ruta del Management de WSC Consulting evalúa la primera década

Pablo Viñaspre destaca el “cambio radical” de los directivos de gimnasios

La 'Ruta' de este año tendrá todo un día de duración

La Ruta del Management

Este año la Ruta del Management se dedica al Customer Experience, un tema tendencia en el fitness.

(18-9-2018). La Ruta del Management, organizada por WSC Consulting, celebra su décimo aniversario. Casi 3.000 directivos del sector han pasado por dicha ‘Ruta’ en estos diez años. Una década que ha visto profesionalizarse a los gestores y evolucionar en las formaciones más demandadas.

La Ruta del Management, los cursos de formación para directivos del fitness, cumple 10 años. Esta iniciativa de WSC Consulting, consultoría creada por Pablo Viñaspre, ha recorrido toda España formando a gestores y actualizando el sector.

Pablo Viñaspre nos explica cómo han cambiado los gestores del fitness en esta década, las formaciones más demandadas, los retos pendientes del sector y las novedades que la Ruta incorporará próximamente.

Pablo Viñaspre, gerente de WSC Consulting

¿Qué valoración hace de estos 10 años de la Ruita del Management en España?

Hoy en día, cualquier empresa o proyecto que cumpla 10 años y siga captando el interés de los clientes, es porque sigue aportando algo interesante. Estamos muy orgullosos de cumplir una década con La Ruta del Management y de ver que cada año siguen asistiendo los mismos gestores y que se incorporan nuevos.

La clave de este éxito es que siempre hemos tocado temas de máxima actualidad y hemos dado al evento un enfoque muy práctico. Colaboramos en implementar ideas que ayuden a mejorar el funcionamiento de los clubes.

Durante esta primera década, hemos formado a casi 3.000 directivos de clubes deportivos y de fitness

¿A cuántos gestores han formado en estos años?

En estos 10 años hemos formado en la Ruta del Management a casi 3.000 directivos de clubes deportivos y de fitness.

Es un evento con una gran repercusión y, además, gracias al apoyo de Precor y del resto de empresas colaboradoras, podemos crear una formación de gran calidad en contenidos y en medios sin un alto coste para el cliente.

¿Qué cambios ha visto en esta década en el management deportivo en España?

Hemos visto un cambio radical de los directivos. Sobre todo en su nivel de profesionalización. Esta transformación se ha producido por muchos motivos. Uno de ellos es la lógica madurez que ha ido adquiriendo el sector. También ha contribuido la llegada de operadores grandes, con estructuras profesionalizadas, que han servido de guía al resto de clubes. Y, queremos pensar, que nosotros también hemos contribuido en esa profesionalización del sector, a través de nuestras acciones de formación y de consultoría en muchos clubes de toda España.

¿Cuáles han sido los 5 temas más destacados que se han tratado en estos años?

Destacan los temas de liderazgo y gestión de equipos, que en un negocio como el nuestro son muy importantes. Hemos tocado también muchos temas de Marketing y captación de clientes. En los últimos años nos hemos centrado más en temas de estrategia. El motivo es que el mercado estaba, y sigue estando, en un proceso de cambio en el que es necesario tomar decisiones importantes. También hemos dedicado algún evento al tema de fidelización de clientes, que sigue siendo muy importante hoy en día.

Entramos en una nueva era: la del Customer Experience

¿Cuáles son los grandes retos pendientes?

Entramos en una nueva era: la del Customer Experience. En esta nueva etapa hay que cambiar algunas de las viejas formas de funcionar que tienen los clubes. Por eso este año dedicamos la Ruta del Management al Customer Experience. Lo analizamos desde diferentes puntos de vista y con una interesante combinación de ponentes de dentro y de fuera del sector. Fijándonos especialmente en sectores más evolucionados que el nuestro en este tema.

¿Habrá novedades o cambios en la Ruta?

Claro, como no podía ser de otra manera en un 10º aniversario. Este año estaremos en Barcelona y Madrid porque al ser un evento especial, queremos realizarlo en las ciudades que pueden atraer a más gestores.

El cambio más importante es que pasamos de un evento de medio día a un evento de todo un día, en formato congreso. Así nos permite incorporar más ponencias y aumentar la interacción entre los profesionales que asistirán. Incluiremos además la comida.

Respecto a la ubicación, especialmente en Barcelona, lo haremos en un entorno universitario, lo que le da también un carácter diferente que nos apetece mucho.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace.


No hay comentarios

Añade el tuyo