Quantcast

MONTAÑA

Ternua colabora en la replantación de 1.875 árboles en Nepal

Mochila Ternua EOCA Feria Outdoor

Ternua diseñó una mochila exclusiva que vendió simbólicamente a cinco euros en su stand durante la feria.

(18-9-2018). Durante la última edición de la feria Outdoor en Friedrichshafen, Ternua participó en una acción de European Outdoor Conservation Association (EOCA) que tenía como objetivo recaudar fondos para replantar árboles en el Nepal.

Ternua diseñó una mochila exclusiva que vendió simbólicamente a cinco euros en su stand durante la feria y cuya recaudación iba íntegramente a esta iniciativa de EOCA, la última fase de una campaña que puso en marcha hace 10 años y que consistía en replantar 2 millones de árboles en zonas necesitadas. Concretamente, esta última etapa de este gran proyecto tenía como meta plantar 80.000 árboles en Nepal. Con la venta de sus mochilas, Ternua ha aportado su granito de arena, ayudando a EOCA a plantar 1.875 árboles en la zona.

Cabe recordar que Ternua forma parte de esta asociación desde 2014 y, desde el 2015, el actual director de innovación, Eduardo Uribesalgo, es además miembro de la Junta de la European Outdoor Conservation Association (EOCA). En la asociación hay representantes de las empresas más relevantes y sostenibles del sector del Outdoor, como Vaude, Patagonia, Keen, Nickwax, Marmot y The North Face.

EOCA es una organización sin ánimo de lucro creada hace más de 10 años y que, en la actualidad, cuenta con cerca de 130 empresas de la industria del outdoor asociadas. Tiene por objeto preservar las zonas naturales y poner en marcha iniciativas para promover y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, junto con la recaudación de fondos que ayuden a proteger el medio ambiente. Hasta ahora, la asociación ha financiado proyectos en 39 países diferentes, como la conservación del oso pardo en España, los leopardos de las nieves en Altai, protección de la fauna y flora en Turquía, Suecia e Indonesia, y la recogida de basura en los montes de Nepal y Europa.


No hay comentarios

Añade el tuyo