Quantcast

ESENCI@L

La compañía se propone “romper con la comoditización del sector”

Deporocio eleva su propuesta al segmento premium “sin tocar el precio”

Nuevo enfoque en la estrategia de comunicación y experiencia de cliente

okmas

Deporocio ha puetso en marcha un nuevo plan de comunicación y ventas, y renovará la estética de sus centros Deporocio y OkMas.

(19-9-2018). Deporocio se toma en serio la comunicación con sus socios. El Grupo ha puesto en marcha un plan de renovación de su política de comunicación y de ventas encarado a un doble objetivo: reducir la tasa de rotación y aumentar ingresos, en lo que es una aproximación al segmento premium, sin tocar la cuota.

En pleno proceso de lanzamiento de su marca boutique Round Training Center, el Grupo Deporocio ha emprendido una renovación interna con la que se ha propuesto, de forma definitiva, poner al cliente en el centro de su estrategia de negocio.

Así lo confirma el recién estrenado como responsable de Experiencia de Cliente del grupo, Juanma Sáez, quien concreta que “hemos emprendido un cambio en la estrategia de comunicación y de venta con el objetivo de mejorar y optimizar todos los puntos de contacto con el cliente en los distintos gimnasios y centros deportivos de la compañía”.

Cambio por dentro y por fuera

El plan de la compañía comprende tanto los centros deportivos Deporocio y Ociosur, como los gimnasios de sus marcas OkMas y Round (cuyo debut será el próximo octubre con la apertura de los primeros estudios), y abarca desde un cambio estético a la renovación de los planes de comunicación y de ventas de cada club.

“A nivel de imagen, el cambio se irá perpetuando paulatinamente en los distintos gimnasios del Grupo, mientras que este mismo septiembre ya hemos emprendido el nuevo plan de comunicación que se inicia con una línea corporativa unificada”, explica Saéz.

Acercarse al Premium

El objetivo que persigue Deporocio con el nuevo enfoque estratégico es “incrementar el número de abonados y de ingresos, la cifra de ventas cruzadas y aumentar el valor del cliente en su estancia en la compañía”. Para lo que, añade el responsable de Experiencia de Cliente, “es necesario que aumentemos el tiempo de permanencia de los clientes, aportemos un mayor valor en la relación con el cliente a través de las sensaciones y la estética de los gimnasios, y por último conseguir que el cliente se sienta en nuestras instalaciones como en su propia casa”.

Unos puntod, admite Sáez, que “no son nada nuevo y en los que la mayoría de tipologías de gimnasios trabajan, especialmente los centros Premium”. De hecho, continúa, “la idea de Deporocio es acercar la calidad de servicio a los Premium sin tocar el precio, manteniéndonos en el segmento medio”.

‘Descomoditizar’ el mercado

La apuesta por mejorar la experiencia de cliente de los usuarios de gimnasios es uno de los retos vigentes del mercado español de fitness, en el que Sáez opina que “se ha dado por hecho que debe existir una tasa notable de rotación”. Cree que “el mercado del fitness se está comoditizando mucho y en Deporocio queremos contribuir a descomoditizarlo con una apuesta total por poner al cliente en el centro de la estrategia”.

OKMas suma centros

Deporocio implementará el nuevo plan entre este mes de septiembre y el próximo 2019, cuando se llevarán a cabo la mayoría de renovaciones de imagen de los centros del grupo. Esta apuesta centrará gran parte de la actividad de la compañía durante los últimos meses, sin renunciar a la apertura de nuevos centros.

De hecho, está previsto que durante este último trimestre del año se inauguren dos nuevos clubes bajo la marca OkMas, ubicados en Utrera (Sevilla) y en Loja (Granada), donde Deporocio adquirió en verano las instalaciones de un antiguo gimnasio en desuso que está adecuando a la imagen y filosofía de la marca.

Pendiente de definir la fecha de apertura quedará el gimnasio OkMas que debe abrir sus puertas en la Serranía de Cádiz.


No hay comentarios

Añade el tuyo