Quantcast

MONTAÑA

Ternua fabrica pantalones con redes de pesca

ternua pantalones

Ternua ha incluido 11 modelos diferentes de pantalones hechos con hilo resultante del reciclado de redes de pesca en su colección primavera-verano 2019

(21-9-2018). Ternua ha incluido 11 modelos diferentes de pantalones hechos con hilo resultante del reciclado de redes de pesca en su colección primavera-verano 2019. Estos tejidos provienen de redes recogidas y transformadas en hilo gracias al proyecto Redcycle.

Se trata de un proyecto impulsado y promovido por la misma Ternua a través del cual recogió 12 toneladas de redes de pesca abandonadas en las costas vascas en 2016 y que transformó en hilo, gracias a la colaboración con Aquafil.

Concretamente, para la primavera del año que viene, con este tejido se han diseñado diferentes pantalones y bermudas incluidas en sus gamas Adrenalite (modelos NeonCapri, HurricanePant), Trekking (Milne Bermuda y MilnePant, Abu Capri y Abu Pant, Rota Bermuda, LauPant)  y SpiritOutdoors (Groppo, Hakone, Rideon), tanto para hombre como para mujer.

Prendas técnicas, cómodas, ligeras, elásticas y PFC free, que representan al 100% los dos atributos más destacables de la colección primavera-verano 2019 de la marca: colección textil 100% libre de fluorocarbonos en sus tratamientos de repelencia al agua y 100% Commitment,  lo que certifica que la prenda ha sido fabricada con materiales reciclados, biodegradables naturales, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign.


No hay comentarios

Añade el tuyo