Quantcast

RUNNING

Ribera Run Race crece un 200% y asegura su continuidad en 2019

Han participado más de 600 corredores

ribera-run

(25-9-2018). El evento deportivo que combina running y enoturismo Ribera Run Race se consolida en su segunda edición, registrando un crecimiento en la participación del 200%. Datos que permiten confirmar a sus organizadores la celebración de una tercera edición para 2019.

El pasado 15 de septiembre se celebraba en Peñafiel la segunda edición de Ribera Run Race con una participación de más de 600 corredores entre sus tres distancias, 55k, 25k y 5k.

A las pruebas deportivas acompañó un amplio programa de actividades en las principales bodegas de la Milla de Oro de la Ribera del Duero con música en directo, visitas y catas a sus instalaciones, y también a las visitas ofrecidas en el Museo del Vino, en la Fundación de las Edades del Hombre y en el Yacimiento Arqueológico de Pintia.

En esta segunda edición se superó en más de 200% la participación con respecto a 2017, con corredores procedentes de otras ciudades, concretamente un 55% de fuera de Valladolid, y un 15% de corredores internacionales de más de 14 países (China, Japón, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Venezuela, Alemania, Francia, Italia, Portugal…). Es decir, casi un 70% de la participación ha sido de fuera de Valladolid con lo que eso supone en impacto y escaparate para Peñafiel y la Ribera del Duero. En cuanto a cifras económicas, la Ribera Run Race ha supuesto un impacto de dos cientos mil euros a la zona. Igualmente importante ha sido el impacto mediático y redes sociales, con presencia en las principales cadenas y publicaciones deportivas.

Para el director de la carrera, José Antonio de Pablo, Ribera Run Race 2018 ha sido “un éxito contar con más de 600 corredores y todos los acompañantes, pero más importante y por lo que nos podemos sentir orgullosos es el haber poder ofrecer una oferta de actividades tanto deportiva como cultural tan rica con la suma este año por ejemplo del Yacimiento Arqueológico de Pintia y La Fundación de las Edades del Hombre”. El director de carrera también ha comentado que la organización ya está trabajando en la edición de 2019 en la que habrá cambios para mejorar y ofrecer un evento lo más completo posible. De Pablo ha sido el encargado de dar la fecha de 2019: “La tercera cosecha será el fin de semana del 13, 14 y 15 de septiembre, siendo el sábado 14 el día que concentre las pruebas deportivas y principales actividades de enoturismo y cultura”.

Ribera Run Race recorre las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero como Emina, Comenge, Legaris, Protos, Tinto Pesquera y Dehesa de los Canónigos, la Senda del Rio Duero (GR14) y los pueblos y monumentos de gran valor histórico y cultural como el Monasterio de Valbuena, Yacimiento Arqueológico de Pintia, la Plaza del Coso de Peñafiel o el Castillo de la Villa que aloja el Museo Provincial del Vino.

Más información en www.riberarunrace.com


No hay comentarios

Añade el tuyo