Quantcast

ESENCI@L

Incrementa notablemente el número de tiendas propias

Drop Shot potencia la venta directa a través de los clubs

La marca lo ve “como el formato del futuro”

Drop Shot Store

Drop Shot Store instalada en el club Padel Indoor Lleida.

(15-10-2018). La estrategia de crecimiento en ventas de Drop Shot en el mercado español de pádel pasa por una mayor presencia en los clubs, a través del formato propio de tienda. La marca, sin embargo, seguirá apostando por aquellas tiendas multideporte y especialistas que sean relevantes en el mercado.

El número de Drop Shot Stores se ha incrementado notablemente este año, pasando de las 19 a las 28. Además, según indica el director comercial de la enseña, Javier Morcillo, “ahora estamos gestionando la apertura de 6 o 7 tiendas más, así que a final de año nos situaríamos en las 35”.

El responsable asegura tener lista de espera de clubs que quieren albergar una Drop Shot Store, un formato “diferente a la distribución tradicional porque controlamos el producto, evitamos el pirateo y respetamos los precios”. La marca se encarga del desarrollo de negocio del comercio y surte de producto al club, cuya función es la de la gestión final de la venta.

Morcillo explica que este tipo de tiendas, además de disponer del catálogo al que pueden acceder todos los clientes de la marca, “tienen acceso a productos exclusivos, como unas palas de carbono al 100% por sólo 89 euros.”. A su vez, “los clubs se benefician de patrocinio a monitores, ayudas a las escuelas de menores, precios especiales en las equipaciones o clínics con entrenadores internacionales”.

El director comercial de Drop Shot, Javier Morcillo, ve todavía margen de crecimiento del pádel en España.

Desde Drop Shot ven en el formato de tienda propia en los clubs “como el futuro más inmediato, pero no sólo en el caso del pádel sino en el retail deportivo en general”. “Al final el cliente va a tender a comprar en la tienda oficial de Nike o Levis”, pone como ejemplo.

La cuestión relevante, según Morcillo, es conseguir que ambas partes salgan beneficiadas de la operación. “Ellos se benefician de la imagen y fuerza de nuestra enseña y del asesoramiento para la gestión de la tienda, mientras que nosotros controlamos mejor el producto”, prosigue.

Todos los clubs que acogen una Drop Shot Store cuentan con un mínimo de seis pistas –se busca que tengan cierta relevancia-, si bien el director comercial avanza que “estamos preparando un proyecto de tienda para aquellos clubs más pequeños”.

Además de las tiendas propias, la marca española dispone de un outlet en San Sebastián de los Reyes, tras el cierre, en enero pasado, de una tienda análoga en Getafe. En estos establecimientos, sin embargo, sólo se vende material de temporadas antiguas.

La venta paralela

Preguntado por la saturación en el número de marcas de pádel en el mercado español, Morcillo puntualiza que “bajo mi punto de vista no hay 200 en nuestro país, en realidad son unas 15 y el resto son personas individuales que fabrican 100 palas y no disponen de una estructura empresarial sólida”. “Su principal objetivo es captar al monitor de zona, patrocinar algún jugador medio y vender fuera de los canales oficiales”, asegura.

Desde Drop Shot se muestran convencidos que esta venta paralela “sigue haciendo mucho daño, aunque este tipo de marcas se encuentren sólo a nivel local”. Y consideran “difícil” que se revierta la situación hasta que “el jugador no se dé cuenta de que algunos sólo quieren vender y no asesorar adecuadamente”. La marca invierte en marketing y comunicación para concienciar sobre esta situación.

Más volumen de jugadores

A diferencia de otras marcas u operadores, el director comercial no percibe un estancamiento en el número de jugadores de pádel en España: “nosotros disponemos de una gama de iniciación que se sigue vendiendo mucho, lo que demuestra que entran nuevos practicantes”.

Además, Morcillo no está de acuerdo con la percepción de que la expansión internacional del pádel se haya estancado este año: “nosotros hemos crecido en ventas en el extranjero y el World Padel Tour atrajo a más de 3.000 personas en Suecia, lo que demuestra la fuerza de este deporte”.

Crecimiento en las ventas

Tras un año 2017 marcado por la larga lesión de Juan Martín, Drop Shot ha recuperado las ventas en el mercado español, con un crecimiento medio del 10%. También las ventas internacionales, informa el director comercial, han aumentado por encima de dicha cifra. Así que la previsión de cierre de este año es “superar ligeramente los 3 millones de euros”, concluye Javier Morcillo.


No hay comentarios

Añade el tuyo