Quantcast

ESENCI@L

Crece la incidencia de los ingresos atípicos en las cuentas de los gimnasios españoles

Conclusiones del V Informe de mercado de MAS

informe-mas

(10-10-2018). La consultoría Management Around Sports (MAS) presenta la quinta edición de su Informe sobre el mercado de las instalaciones deportivas españolas, cuyas conclusiones serán mostradas durante el 18ºCongreso Europeo Ihrsa en Lisboa.

La quinta edición del Informe elaborado por MAS ha contado con la participación de la Universidad de Alcalá como institución que avala y da rigor científico, así como el patrocinio de Precor y la colaboración de Oss Fitness Sport Systems.

Las conclusiones del estudio serán presentadas la próxima semana en la 18ª edición del Congreso Europeo Ihrsa que se celebrará del 15 al 18 de octubre en Lisboa.

Anunci-OCP

Entre los datos destacados, se señala que la media del tamaño de las instalaciones españolas es en este estudio (2017) un 7% mayor que en el anterior (2016). También es significativo que como media casi un 20% de los ingresos totales de las instalaciones son atípicos (fuera de la cuota).

Uno de los valores más significativos es la diferencia de distribución de costes de personal según el modelo estudiado. En el modelo Valor por Precio el coste de recursos humanos por usuario activo es de 5,5 euros mientras que en el caso de los centros de alto valor multiplica por 5 esa cifra.

Para José A. Santacruz, coordinador de este proyecto, “cada año supone un reto hacer un estudio representativo de esta industria y supone un gran esfuerzo cumplir los requisitos estadísticos para tener unos datos fieles. Este año hemos cambiado la nomenclatura de las instalaciones para poder adaptarlo mejor a la realidad del mercado español. Este estudio pretende estar en constante evolución”.

Con un 2017 caracterizado por la evolución en lo relativo a estrategias comerciales, políticas de precios y expansión de nuevos clubes, los operadores optaron por ajustar los modelos de negocio con la intención de fortalecer la propuesta de valor y examinar posibles vías de innovación. En este estudio se puede ver claramente la diferencia en cuanto a los resultados de los distintos modelos así como a su rentabilidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo