Quantcast

ESENCI@L

La cadena invertirá un millón de euros en su segundo centro en Bilbao

Altafit vuelve a instalarse junto a Mercadona en su 59º gimnasio

Será la segunda instalación en la que las marcas compartan edificio

altafit-gym-club

(11-10-2018). Altafit doblará presencia en Bilbao con la apertura de un nuevo gimnasio en Getxo. La instalación, de 1.800 m2 en total, se ubicará sobre un Mercadona, siendo la segunda vez en la que la cadena tiene la oportunidad de cruzar sinergias con la compañía de supermercados.

Altafit ha anunciado la próxima apertura, prevista para el primer trimestre de 2019, de su segundo gimnasio en Bilbao. Será en la zona de Getxo/Leoia y se sumará a la instalación que la cadena ya cuenta en la capital vasca fruto de la adquisición de la cadena iFitness.

Según ha informado a CMDsport el socio fundador de la compañía, José Antonio Sevilla, el nuevo club se ubicará en un edificio de nueva construcción en el que se construirá además un supermercado de la cadena Mercadona, que ocupará los bajos.

Será la segunda vez que un club de Altafit se ubique sobre un Mercadona, dándose el mismo caso en el gimnasio Altafit de Vegueta, en la Isla de Gran Canaria, anteriormente también propiedad de iFitness.

Asimismo, la marca también dispone de un centro próximo a otro supermercado Mercadona en Vallecas, Madrid.

Según José Antonio Sevilla, la confluencia con Mercadona aporta beneficios a la cadena en tanto que “compartimos públicos similares”. Asimismo, “nos beneficiamos del esfuerzo de comunicación de la cadena de supermercados porque, al final, cuando Mercadona hace una implantación, todo el mundo acaba sabiendo dónde se encuentra”, se sincera.

1 millón de euros

Para esta nueva apertura, Altafit ha previsto una inversión de un millón de euros, en línea a las realizadas habitualmente por la compañía. Con la planta baja ocupada por Mercadona, el gimnasio se ubicará en las otras dos plantas restantes, contando además con una terraza de 600 m2 destinada a entrenamientos al aire libre. En total, el centro deportivo contará con una superficie de 1.800 m2.

Más proyectos antes de que acabe el año

Altafit Getxo será la instalación número 59 de la cadena, si no se formaliza antes alguno de los múltiples proyectos en los que la compañía asegura estar trabajando y, de los cuales, alguno “podría abrir sus puertas antes de finalizar 2018”, como afirma Sevilla.

De 8 a 10 instalaciones por año

Con el rebranding de los 14 gimnasios iFitness prácticamente culminado, Altafit se sitúa próximo a las 60 instalaciones deportivas operativas, lo cual “potencia nuestra marca de forma considerable”.

Sevilla ha confirmado que tras la venta al fondo MCH y la consiguiente inyección de capital, “vamos a acelerar nuestros planes de expansión en los próximos años, tras dos años en los que nos hemos concentrado en optimizar las instalaciones abiertas”.

El objetivo de la cadena se sitúa en abrir entre 8 y 10 gimnasios por año, si bien Sevilla precisa que “no tenemos la obligación de abrir por abrir y solo lo haremos si se dan las condiciones adecuadas, aunque comporte abrir menos unidades por anualidad”.

Altafit prevé cerrar 2018 en números positivos y registrando un crecimiento tanto en número de socios, como de ingresos y en Ebitda, aunque “todavía es pronto para hablar de cifras concretas”, concluye el directivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo