Quantcast

ESENCI@L

Frases del Fórum a doble página de la revista CMDsport 407

Gimnasios en busca de nuevos clientes

gimnasios

Los gestores de los gimnasios han detectado varias tendencias en el arranque de curso de este año. Una de ellas es el aumento del número de clientes más jóvenes, de entre 17 y 21 años.

(15-10-2018). La revista Cmdsport número 407 publica un Fórum donde diversos gestores de cadenas de gimnasios y centros deportivos explican las estrategias para captar nuevos clientes, así como los fenómenos que han detectado en este nuevo curso.

Los gestores de gimnasios y centros deportivos consultados confirman el mes de septiembre ha sido, en todos los casos, mejor que el del año anterior en cuanto a la captación de nuevos clientes.

El Fórum recoge las declaraciones de los responsables y sus estrategias para conseguir nuevos socios. Éstas incluyen las ofertas 2×1, más campañas digitales y en las redes sociales, mejoras en sus instalaciones y la ampliación de la oferta de actividades, entrenamientos y disciplinas.

Este curso los gestores detectan novedades destacables en tendencias con respecto a años anteriores.

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la versión en papel de la revista número 407, correspondiente al mes de septiembre de 2018. Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas:

Jesús Díaz, GO fit

Observamos un incremento de las ofertas por parte de la competencia en nuestra área de influencia. Entendemos que es debido al lanzamiento de nuevos formatos e instalaciones. Nuestra política comercial no ha variado en los últimos años, y es coherente con el plan estratégico ofrecido a nuestros clientes.

 

César Barbosa, FIGHTLAND 

Hemos comprobado que cada vez tenemos más clientes que regresan después de haber estado tiempo sin venir. Nuestra política ha sido preocuparnos siempre no tanto por fidelizar abonados, en el sentido tradicional del término, sino en conseguir que la experiencia y el recuerdo que guarden los clientes sean siempre buenos.

 

Amparo Abejón, PAIDSPORT CENTER ASTUR 

Un fenómeno que detectamos es la mayor afluencia de población más joven, entre 17 y 21 años. Esta franja de edad ha aumentado mucho su asistencia en nuestro club. Por eso hemos diseñado una cuota especial para ellos y ampliamos la zona de entrenamiento funcional, un tipo de disciplina que ya está en auge y que cada vez se utiliza más.

 

Carmen Vicente, CROSSFIT LANZAROTE Y LAS PALMAS

Al estar en las Islas Canarias tenemos mucha presencia de turistas, numerosos europeos aficionados al CrossFit que no abandonan los entrenamientos en sus vacaciones. Optimizamos este factor con entradas a los boxes por días o por paquetes de una semana.

 

 

Alfonso Martín, LA CASA DEL AGUA SPORT 

Deseamos que el público perciba que hay novedades y estimularle para que venga a conocerlas. Así el cliente entiende que somos un centro dinámico. Incorporar novedades es un pilar para el gimnasio y si no se hace, se tiende a la baja en todos los sentidos.

 

Ángel Merchán, HOME WELLNESS MADRID

Nos ha sorprendido la fuerte demanda del Yoga. Incluso hemos tenido que ampliar los horarios y clases. Hasta el 50% de las personas nuevas que han acudido pedían información relacionada con esta disciplina. El motivo de este fuerte crecimiento del Yoga es que está cristalizando una evolución paulatina desde hace años.

 

 

 

 

Puedes acceder al contenido íntegro de este artículo en la publicación siguiente:

CLIKA SOBRE LA IMAGEN superior para poder acceder a la versión digitalizada de la sección Fitnessgym de la revista impresa CMDsport número 407. ANUNCIANTE DE LA PORTADA: BHFitness.


No hay comentarios

Añade el tuyo