Quantcast

MONTAÑA

Ternua apoya un proyecto de reforestación del ecosistema de Cabo de Gata

TERNUA_ECOHERENCIA_EOCA

El número de plantas autóctonas como el Azufaifo se ha reducido drásticamente en Cabo de Gata.

(16-10-2018). Ternua y la organización Ecoherencia han propuesto a EOCA (European Outdoor Conservation Association) un proyecto de reforestación del hábitat del azufaito (Zyziphus lotus) en la zona de Cabo de Gata para su financiación.

Este proyecto compite con tres más, de diferentes partes del mundo, en la categoría de “Bosques”. El proyecto más votado será el que consiga los 30.000 euros que EOCA dona para la preservación del medio ambiente en esta categoría. Ternua quiere animar a votar por este proyecto de nuestro país a través del siguiente link: http://bit.ly/EOCA-Ternua-2018

El sur de España es una de las zonas de Europa más afectadas por cambio climático y la fragmentación del hábitat. El número de plantas autóctonas como el Azufaifo se ha reducido drásticamente llegando a su total, o casi total, desaparición. Este proyecto busca restaurar el ecosistema mejorando la biodiversidad asociada e incrementando la conectividad del hábitat, involucrando a personas voluntarias a plantar 3.000 árboles y arbustos autóctonos.

Ternua forma parte de esta asociación desde 2014 y desde el 2015 su fundador y actual director de innovación, Eduardo Uribesalgo, es además miembro de la Junta de la European Outdoor Conservation Association (EOCA), junto a representantes de las empresas más relevantes y sostenibles del sector del Outdoor, como Vaude, Patagonia, Keen, Nickwax, Marmot y The North Face.

EOCA es una organización sin ánimo de lucro creada hace más de 10 años y que en la actualidad cuenta con cerca de 130 empresas de la industria del Outdoor asociadas. Tiene por objeto preservar las zonas naturales y poner en marcha iniciativas para promover y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, junto con la recaudación de fondos que ayuden a proteger el medio ambiente. Hasta ahora la asociación ha financiado proyectos en 39 países diferentes, como la conservación del oso pardo en España, los leopardos de las nieves en Altai, protección de la fauna y flora en Turquía, Suecia e Indonesia, y la recogida de basura en los montes de Nepal y Europa.


No hay comentarios

Añade el tuyo