Quantcast

NIEVE

Crean una pulsera que facilita el acceso automático del esquiador a pistas

Skitude1

(19-10-2018). El wearable hace posible que los deportistas puedan acceder a las instalaciones de esquí y de montaña con sólo extender la mano y acercarla al lector. El dispositivo también sirve para obtener estadísticas avanzadas y evita el consumo de batería del móvil.

La empresa gerundense Skitude y el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) han creado una pulsera que está dotada de un tag de identificación por radiofrecuencia (RFID), que facilita el acceso a las instalaciones de esquí y de montaña por parte de los deportistas y sirve para obtener datos de monitorización y estadísticas avanzadas sobre la actividad realizada.

Skitude y Eurecat han presentado en la feria IOT Solutions World Congress, un prototipo de la pulsera, cuyo uso permitirá que los esquiadores puedan acceder a las instalaciones con solo extender la mano y acercarla al lector.

Este nuevo wearable, denominado Skiwearable, se conectará a través de Bluetooth con una aplicación en la que los usuarios podrán descargarse los datos de los trackings de la actividad de esquí realizada y que será compatible con una plataforma de monitorización, gamificación y compartición de actividades al aire libre desarrollada por Skitude para ser usada en entornos de nieve y montaña.

“Con la pulsera, los usuarios se podrán descargar los datos para su posterior análisis en la nube”, explica Daniel Blanco, Project Manager del desarrollo, quien pone de relieve que el dispositivo “será capaz de obtener registros de larga duración de variables sobre la actividad de los esquiadores y de seguimiento de forma transparente sin afectar a la práctica del esquí”.

Según Blanco, “el uso de pulseras RFID para el control de acceso en pistas de esquí y sus instalaciones es mucho más cómodo”, dado que el esquiador “no tiene que sacar la tarjeta cada vez que quiere acceder a una puerta, ya que le será suficiente con extender la mano y acercarla al lector”.

De acuerdo con Héloïse Haake  de Skitude, “el 80 por ciento del sector usa tags RFID, con lo que poder acceder a las distintas estaciones a través de un único dispositivo sería una innovación muy significativa y única en la actualidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo