Quantcast

NIEVE

Helly Hansen reta a la climatología en su nueva colección de invierno

lifaloft

La tecnología LifaLoftTM se ha obtenido fusionando la fibra Lifa® con el aislamiento PrimaLoft®.

(23-10-2018). Para esta temporada de otoño-invierno 2018 las colecciones de Esquí, Midlayers, Montaña, Base Layers y Urban de Helly Hansen se desarrollan en cooperación con equipos de búsqueda y rescate y equipos de esquí olímpicos.

La gama de Helly Hansen para esta temporada tiene las prestaciones y funcionalidades para soportar algunas de las condiciones climatológicas más duras de la tierra, al mismo tiempo que, según afirma, cuenta con el estilo refinado y versátil que caracteriza a la marca desde hace más de 140 años.

“Este invierno, como en todas las estaciones, la innovación y la experiencia siguen siendo el motor de Helly Hansen”, subrayan desde la firma. La marca introdujo el primer tejido impermeable en 1877, los primeros midlayers (el precursor del fleece) en los 1960s, los primeros base layers hechos con Lifa® en los 1970s y el sistema de regulación de la temperatura H2FlowTM en los 2000.

Para continuar con las innovaciones, esta temporada de frío 2018-19 presenta el nuevo aislamiento técnico sintético patentado: LifaloftTM. Desarrollado en cooperación con PrimaLoft®, LifaloftTM es una combinación de la extraordinaria estructura de aislamiento térmico Lifa® y el amplio conocimiento en aislamiento térmico de Primaloft®. Es más ligero y menos voluminoso que las alternativas de aislamiento térmico de poliéster y, además, es más cálido gracias a su estructura única de fibras de Lifa® entrelazadas en el tejido.

La tecnología LifaloftTM es uno de los múltiples avances incorporados en los productos Helly Hansen esta temporada. Algunas de las innovaciones de la larga lista son el Life PocketTM, tecnología que extiende la batería de los teléfonos móviles en climas fríos, cortavientos en el cuello de las softshell jackets, terciopelo impermeable, el innovador sistema de aislamiento térmico por componenetes 3-en-1 (CIS) y muchas más innovaciones profesionales.

Lifaloft Hybrid Insulator Jacket, el producto estrella

El producto estrella de esta temporada es la chaqueta para hombre y mujer Lifaloft Hybrid Insulator Jacket, equipada con tejidos softshel para una elasticidad y transpirabilidad óptima. Este aislamiento térmico patentado proporciona más calidez con un menor peso y volumen, permitiendo llevar estas versátiles chaquetas en múltiples actividades como pueden ser el esquí o cualquier actividad de alta intensidad en climas fríos.

La tecnología LifaLoftTM, que se ha obtenido fusionando la fibra Lifa® con el aislamiento PrimaLoft®, se ha creado después de cuatro años de investigación. El concepto surgió a partir de la relación de Helly Hansen con el equipo sueco nacional de esquí que quería ‘más por menos’ -más calidez y más versatilidad con menos volumen y peso mínimo – en los diseños que funcionen en la nieve, que sean plegables y prácticos para viajar.

La respuesta fue encontrada en las fibras Lifa® de Helly Hansen que se ha demostrado que son unas de las mejores materia en la industria de la ropa outdoor por su durabilidad y su óptimo control de la temperatura corporal en condiciones frías. El patentado aislamiento térmico, construido con un 75% de fibras Lifa® y un 25% de aislamiento técnico PrimaLoft®, es menos voluminoso y pesa un 20% menos que las alternativas de poliéster aunque proporciona mayor calidez en base a un aumento del número de bolsillos de aire microscópicas que capturan y retienen el calor. Es también una elección más ecológica debido a la menor huella de agua y carbono.

Helly Hansen es propietaria de las fibras Lifa® que de manera inherente no absorben el exceso de humedad haciendo que sea el aislamiento ideal para llevar en condiciones variables. A través del control de la humedad las piezas con aislamiento térmico LifaloftTM permiten ser usadas durante un día de actividades de alta intensidad, así como prendas urbanas o de viaje. Cada chaqueta de la nueva colección incluye 80g de aislamiento térmico LifaloftTM y tejido exterior impermeable y cortavientos con PFC-free DWR certificado por bluesign®.

 

“Como en todos nuestros productos, nos inspiramos y nos dejamos llevar por nuestros atletas y los profesionales que llevan nuestros diseños cada día,” afirmó Philip Taveel, Category Managing Director de Esquí de Helly Hansen, “como el equipo nacional de esquí de Suecia”.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo