Quantcast

NIEVE

Baqueira amplía su superficie esquiable

BaqueiraBeret_1

(23-10-2018). Baqueira inaugura esta temporada una nueva área con el nombre de Baciver. La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu asciende con esta ampliación a 2.273 Ha de terreno esquiable.

La cota máxima será a partir de ahora 2.610 m del Cap de Baciver y el desnivel también ha aumentado, alcanzado los 1.100 m. Esto es debido a la instalación del telesquí del mismo nombre con el que se aumentan también los kilómetros esquiables a 165 (contando 5 km de itinerarios fuera-pista) y se eleva el número de pistas balizadas a 111.

Entre las novedades cabe destacar que el cliente familiar encontrará más oferta lúdica en pistas con el Funpark de Beret, se ha mejorado la innivación en varias pistas, incluyendo el snowpark Era Marmota y, como espectáculo, sobresale la Copa del Mundo de Snowboardcross FIS que se disputará en marzo.

Nuevo remonte y área Baciver

La mítica montaña que preside imponente Beret y Orri, el Tuc de Baciver, da nombre a la nueva área esquiable en parte de su cara Este, destinada a expertos, a partir de esta temporada. Con el telesquí Baciver la estación gana también 100 m de desnivel llegando a su punto más alto a los 2.610 m del Cap de Baciver y por tanto ofreciendo unos descensos de más de 1.100 m. hasta la base en Baqueira 1500. La longitud del remonte es de 1,7 km en los que supera 400 m de desnivel durante un trayecto que ofrece unas vistas únicas de la Cara Nord.

Cinco pistas nuevas

De las cinco pistas nuevas, todas ellas rojas y por tanto de dificultad, destacan la que lleva el nombre clave de Baciver ya que tiene 405 m de desnivel, una longitud que supera los 2 km y una pendiente media del 19%. También merecen especial mención la más pendiente con un 21% que es Ta Tq Baciver y la más fácil del conjunto Estanholes, que cuenta con 150 m de desnivel y su pendiente media será la más suave. Los otros dos trazados que completan la oferta en esta zona son Orqueta y Roca Blanca.

Funpark en Beret

Por lo que respecta a Beret, se ha incluido como nueva pista el Funpark estrenado a mediados de la pasada temporada en el área de Beret y que discurre paralelo a la pista de Clot Der Os. Los más pequeños (y no tan pequeños) podrán descubrir un trazado de 1.750 m de longitud de pista azul con muchos elementos para la diversión. El recorrido alterna las flores gigantes y las reproducciones de animales autóctonos de los Pirineos, algunos de los cuales emiten sus sonidos por lo que más de uno se lleva una sorpresa.

Preparación de pistas

Para la preparación de pistas se han adquirido dos máquinas de última generación, una de ellas con “winch” para pisar pistas con fuerte pendiente. Respecto a la producción de nieve, se han instalado dos innivadores de baja presión en el Snowpark de Beret Era Marmota para asegurar la nieve en los principales módulos de esta zona de freestyle.

Oferta gastronómica

La estación cuenta con 25 restaurantes y cafeterías en pistas, 5 de esos locales son temáticos ofreciendo experiencias culinarias únicas. Uno de ellos, quizás el de más renombre, sea el Moët Winter Lounge que este año mejora servicios y amplia cocina para seguir aumentado en calidad. También se han llevado a cabo reformas en el Audi Quattro Bar, situado en Beret, que sea por su situación o por su encanto, es un establecimiento muy concurrido para desayunos y aperitivos.

En el resto de restaurantes gastronómicos de la estación (Refugi San Miguel, 5J Grill Baqueira, Restaurant Pla de Beret y Borda Lobato) se han mejorado las cartas con nuevos platos y una bodega con más referencias.

Cafetería Bosque, más accesible

La mayor cafetería de la estación, Bosque, situada en Baqueira 1800 y renovada la pasada temporada dispone ahora de una cinta transportadora más cómoda que permite un ascenso sencillo evitando la cuesta que hay en su base para dirigirse hasta el Telecabina.

Hotel Montarto

El Hotel Montarto, en el que se encuentra el Winebar by Viña Pomal y el Pub Drinkery, también han renovado parte de las habitaciones y las zonas del vestíbulo que acceden al comedor y al Piano Bar de este alojamiento a pie de pistas.

Copa del Mundo FIS de Snowboardcross

Cada vez más eventos de magnitud recalan en la Val d’Aran y la Copa del Mundo de Snowboardcross FIS llegará a Beret los días 1 y 2 de marzo de 2019. Será la segunda vez que el máximo circuito mundial de esta espectacular modalidad, que podríamos definir como el motocross con snowboard, se dispute en tierras aranesas. El primero fue en marzo de 2016. Estarán presentes en la competición los mejores del mundo y, entre ellos, los dos deportistas de invierno españoles de referencia e integrantes del equipo de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI): el andaluz medalla olímpica de bronce Regino Hernández y el vasco subcampeón del mundo Lucas Eguibar.

 

Central de reservas online y web con mejor usabilidad

El sistema de reservas de la Agencia de Viajes Baqueira Beret se mejora con la instalación de un nuevo programa que permite agilizar y facilitar la reservas tanto las que sean telefónicas como las que se realicen directamente a través de la renovada web www.viajes.baqueira.es


No hay comentarios

Añade el tuyo