Quantcast

RUNNING

La carrera femenina 10KFem tendrá quinta edición

Será el domingo 3 de marzo

10kfem

(6-11-2018). La carrera valenciana femenina 10KFem celebrará su quinta edición el próximo 3 de marzo de 2019, consolidándose en el calendario runner de la ciudad.

La quinta edición de la 10KFem volverá a las calles de Valencia el domingo previo a la celebración del Día de la Mujer. La prueba pionera en España por ser de categoría femenina en la distancia de 10.000 metros, se ha consolidado en el calendario de carreras de la ciudad.

Desde la organización esperan igualar o, incluso, superar la buena acogida que tuvo la Carrera 10KFem el pasado 2018, cuando registró un censo próximo a 2.000 mujeres. Todas las interesadas en repetir o en estrenarse en 2019 podrán adquirir su dorsal próximamente en la web oficial www.carrera10kfem.com. Además, las inscripciones se abrirán con un precio especial de 8 euros para las 150 primeras.

En la próxima edición, asimismo, la Carrera 10KFem ofrecerá diferentes novedades, entre las que destaca la puesta en marcha de unas sesiones de entrenamiento mensuales que serán impartidas en la propia ciudad de Valencia por entrenadoras de Nosotras Deportistas, entidad organizadora de la prueba.

A todo ello se suma el circuito urbano que la Carrera 10KFem estrenó en 2018, con el cual no solo se consigue que las corredoras mejoren su experiencia, sino también su visibilidad. En concreto, la salida y la meta de la carrera se ubican en el Paseo de la Alameda como siempre. Sin embargo, el recorrido comprende ahora las principales vías del centro de la ciudad, como la Avenida de Aragón y la Calle Colón, y pasa por algunos de los puntos más emblemáticos de València. Este es el caso de la Puerta del Mar, la Plaza del Ayuntamiento, la Estación del Norte o el estadio de Mestalla, entre otros.

Sobre la Carrera 10KFem – Día de la Mujer… ¡Deportista!

La Carrera 10KFem – Día de la Mujer… ¡Deportista! es una carrera popular de categoría femenina organizada por Nosotras Deportistas con el patrocinio de la Diputación de Valencia, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y El Corte Inglés, además de la colaboración de diversas entidades tanto públicas como privadas.

Está dirigida a todas las aficionadas al running, principiantes o expertas, que quieran celebrar el Día Internacional de la Mujer desde el ámbito deportivo. Tiene como objetivos fomentar el deporte femenino, la participación de las mujeres en las carreras populares y conseguir la igualdad en el deporte, así como a través del deporte.


No hay comentarios

Añade el tuyo