Quantcast

FITNESS

Llega a España la app Ufity

Cómo cobrar por moverse

Cómo cobrar `por moverte, llega a España Ufity

Imagen de la app Ufity.

(9-11-2018). Acaba de llegar a España Ufity, una app que paga al usuario por moverse. Los puntos obtenidos van en función de los pasos realizados, la distancia recorrida y el desnivel al que se realizan. El sistema de recompensas incluye productos relacionados con el mundo del deporte y el bienestar.

Ufity es una aplicación móvil que se estrena en España y está disponible para Android y iOS. La app busca motivar al usuario para moverse más y llevar una vida más saludable. Con este objetivo, Ufity ofrece un sistema de recompensas que incluye productos y servicios relacionados con el mundo del deporte y el bienestar. Los usuarios pueden comprarlos con su esfuerzo físico y a precios muy reducidos.

En España la inactividad física es responsable del 13,4% de todas las muertes. Un tercio de los españoles no alcanza el mínimo de actividad física recomendado por la OMS. Ufity pretende invertir esta tendencia y motivar a sus usuarios a moverse más. Lo hace premiando el esfuerzo físico con ‘dinero virtual’ (Fitys) con el que pueden comprar en un mercado online.

Recompensas

Tras realizar una encuesta entre sus usuarios, estos respondieron que los ‘premios’ que les motivarían a practicar más deporte deberían incluir gadgets, ropa y productos deportivos, comida y nutrición saludable, tratamientos de bienestar y dinero.

Así, Ufity ha empezado a recompensar su movimiento con dinero real que reparte de forma semanal con flashsales que los más rápidos y con más Fitys consiguen. La app pretende repartir hasta 16. 000 euros al día en premios a partir de Marzo 2019. Ese será el momento cuando la start-up consiga más financiación mediante una ICO (Initial Coing Offering).

Los puntos obtenidos van en función de los pasos realizados, la distancia recorrida y el desnivel al que se realizan. Por ejemplo, está más recompensado subir escaleras que andar en llano.

Por otro lado, también dispone de un ranking en el que se posiciona a la persona respecto al resto de usuarios de la app. “Para aumentar la motivación hay una clasificación donde puedes ver a todos los usuarios y a tus amigos. Hay un ranking basado en tu actividad física reciente. Una vez has ganado suficiente, puedes gastar tus Fitys en la tienda, comprando dinero real, productos y servicios”, explica el cofundador de la aplicación, Riccardo Conti.

Equipo suizo

La aplicación, ideada por un equipo suizo, tiene la misión de crear una ‘Economía del Movimiento’ y promover el ejercicio físico. Su proyecto es  chacer de éste un mundo más activo y saludable.

El cofundador de Ufity, Thierry Fràgniere, explica que “es una gran oportunidad cambiar tu vida de forma positiva a largo plazo. También es un proyecto que utilizará tecnología Blockchain para la gestión de los datos de los usuarios. La meta final es la de motivarles a moverse más y a ser más activos.”

La aplicación móvil se conecta con la aplicación de salud (Google Fit en Android y Apple Health en iOS) del smartphone para premiar con Fitys el movimiento del usuario, lo que le permite operar sin usar batería extra, a diferencia de otros competidores en el sector.


No hay comentarios

Añade el tuyo