Quantcast

MULTIDEPORTE

Mooxye, el Linkedin de los estudiantes deportistas, supera los 100.000 perfiles

Cuenta con estudiantes de más de 200 nacionalidades

mooxye

(8-11-2018). La plataforma digital que pone en contacto a estudiantes deportistas de todo el mundo con universidades de Estados Unidos, Reino Unido y España, ha alcanzado los 100.000 perfiles, con una fuerte presencia internacional entre la nacionalidad de los integrantes.

Con ocho meses de recorrido, la red social Mooxye ha alcanzado los 100.000 perfiles. Una cifra que supone alcanzar uno de los hitos que se había marcado la compañía para este primer año de andadura y que se ha cumplido gracias al rápido crecimiento experimentado entre los meses de septiembre y octubre, cuando se han registrado 60.000 perfiles, haciendo superar las previsiones más optimistas del proyecto.

La plataforma, que cuenta entre sus inversores con el Grupo Barrabés y AGM Educación, ha sido creada para conectar a estudiantes deportistas de más de 200 nacionalidades con más de 2.000 universidades de Estados Unidos, Reino Unido y España con el objetivo de guiarles en su camino hacia los estudios superiores y acceder a becas y otras ayudas.

Esta startup social del mundo de la educación tiene una funcionalidad similar a la conocida red profesional Linkedin, ya que los estudiantes crean sus propios perfiles con información académica y extracurricular para iniciar su camino hacia una educación universitaria internacional. Una vez dentro de la plataforma reciben notificaciones en función de sus intereses y objetivos y también información sobre becas académicas, internacionales y deportivas y otras oportunidades en las universidades de cada país.

Además, los estudiantes tienen acceso a un buscador de universidades y otro de becas donde, utilizando una serie de filtros como el país o la ciudad donde se encuentra la universidad, la cantidad económica de las becas que ofrece, sus áreas de estudio o el propio presupuesto, pueden solicitar información específica acorde con sus intereses personales.

Por otro lado, para las universidades, Mooxye ofrece la posibilidad de acceder a los perfiles de los estudiantes de forma que puedan conocer mejor a sus futuros alumnos y establecer contacto con ellos para poder promocionar sus programas educativos con el objetivo de atraerles a sus centros. Ya son más de 2.000 universidades las que tienen presencia en la plataforma.

Los 100.000 estudiantes con perfil Mooxye tienen también disponible una sección con acceso a módulos que les guían con un plan de acción y requisitos que necesitan cumplir en su camino hacia universidades de Estados Unidos, Reino Unido y España, así como un módulo desarrollado con Universia, que tiene como objetivo ayudar a estudiantes universitarios en su camino a la empleabilidad.

Mooxye cerró su primera ronda de financiación en junio 2018 y cuenta con inversores del mundo de la consultoría, del deporte y de la educación. Como principales inversores cuenta con el Grupo Barrabés y con AGM Educación.


No hay comentarios

Añade el tuyo