Quantcast

Patin a Vela

Clinic y Copas de Oro en el Club Náutico Sitges

Julián Vinué intentará revalidar el triunfo logrado el año pasado

Ramon_Lazaro y Elisenda_Vives club Nautico Sitges

Ramón Lázaro y Elisenda Vives, ambos regatistas del Club Náutico Sitges que están tomando parte en el Clinic de Tecnificación en regatas, intentarán llevarse el triunfo en segunda categoría de las Copas de Oro de este 2018 que se disputarán este fin de semana.

(10-11-2018). Este fin de semana están previstas las últimas sesiones del clínic de tecnificación en regata para patín a vela senior en el Club Náutico Sitges, así como la celebración del emblemático trofeo de la entidad, las Copas de Oro. Las previsiones indican que la participación en dicha competición será superior a la registrada en la edición del año pasado.

Este fin de semana será el tercero y último en el que los reconocidos regatistas Oriol Castellá, Oriol Mahiques y Josep María Robert impartirán en el club náutico Sitges el clinic de tecnificación en regatas de patín a vela sénior que está registrando la participación de algo más de una quincena de patinistas. Inicialmmente, está previsto que este último  fin de semana Castellá, Mahiques y Robert focalicen los contenidos del clinic en cuestiones referidas a táctica de regata.

Sin duda, a ello ayudará la celebración de una nueva edición del emblemático Trofeo Copas de Oro al cual se espera que concurra una cifra superior de participantes, tanto en la clase patín a vela sénior como junior, además de en las modalidades de monobuque y catamarán.

Los vencedores de la edición del año pasado fueron Julián Vinué y Èric Vilardell, en patín sénior y patín junior, respectivamente. Por aquel entonces, la participación en ambas modalidades ascendió a 11 regatistas.

Julián Vinué se muestra dispuesto a revalidar el triunfo del año pasado, por cuanto ya ha confirmado su participación en la edición de este año.

Otros patrones relevantes de la flota sitgetense que han confirmado su asistencia han sido los patrones de primera categoría: Bernd Wunderling (subcampeón de la edición del pasado 2017); el campeón de España 2018 de veteranos, Josep María Robert; Yannick Márquez; Jordi Maré; y Marc Serra, que fue el vencedor de las Copas de Oro del pasado 2017 en segunda categoría y este año será el primero que las corre como patrón de primera.

Dentro de segunda, habrá que estar atentos a la evolución que siguen patrones como Elisenda Vives que, desde que ha estrenado su nuevo patín del astillero Bar-Cu está cosechando relevantes resultados, así como Oscar Orti que también lleva barco nuevo de este año (en este caso del astillero Pativela.cat). De todos modos, ambos deberán pelear duro pues otros regatistas como Ramón Lázaro, Lluís Alberto Bonals, Marcos Comamala, Joan Lluís Royo, entre otros, no les pondrán las cosas fáciles.


No hay comentarios

Añade el tuyo