Quantcast

NIEVE

Las estaciones de Andorra invierten más de 40 millones en la nueva temporada

andorra

(14-11-2018). Las estaciones de Andorra han realizado una inversión histórica para esta nueva temporada blanca. Grandvalira ha desembolsado un total de 35 millones, mientras que Vallnord Ordino-Arcalís ha gastado siete millones de euros.

La inversión global de Grandvalira para la nueva temporada blanca 2018-19 es de 10,4 millones de euros. A estas cifra hay que sumar los más de 25 millones presupuestados para la plataforma esquiable y el aparcamiento subterráneo al pie de la pista Avet del Sector Soldeu. La estación prevé dar el pistoletazo de salida el próximo 1 de diciembre y espera crecer entre un 2 y un 3% en días de esquí vendidos.

Grandvalira, que anunció recientemente la continuidad de la marca, ha invertido más de 152 millones de euros desde su creación hace 15 años. Una cifra que se ha destinado principalmente a cuatro focos: la innovación, la calidad, la atención al cliente y la internacionalización. Desde 2003, el dominio suma 23.837.481 forfaits vendidos, 1.800.339 en la última temporada 2017-18.

Como novedad, desde esta temporada, Grandvalira suma Ordino Arcalís a su oferta esquiable; la combinación de las dos estaciones permite ofrecer a los esquiadores un producto de nieve aún más líder, con un total de 240 km y un volumen de visitantes que prevé superar los dos millones de forfaits vendidos.

Grandvalira afronta una temporada cargada de celebraciones con las Finales de la Copa del Mundo de Esquí, que tendrán lugar del 11 al 17 de marzo en los sectores de Soldeu El Tarter de Grandvalira. Esta cita, que acogerá los mejores esquiadores del mundo, es hasta la fecha el evento deportivo de mayor trascendencia de la historia del Principado.

Vallnord

En cuanto a Vallnord, en el sector de Pal Arinsal se ha mejorado la innivación artificial –sobre todo en la zona de Arinsal– y se ha ampliado la pista de debutantes de Pal. En el sector de Arcalís, cabe destacar el nuevo telecabina de la Coma, la mejora de la oferta de restauración y la inversión en nieve artificial.

El sector de Pal se ha marcado el objetivo de crecer entre un 2 y un 3%, mientras que Arcalís eleva esta previsión hasta el 11%.


No hay comentarios

Añade el tuyo