Quantcast

CICLISMO

Gore Wear presenta su nuevo concepto de culote corto con tirantes

gore wear

Los tejidos altamente elásticos de los nuevos culotes de Gore Wear favorecen la libertad de movimiento.

(3-12-2018). Gore Wear lanza para la próxima temporada de primavera-verano 2019 un concepto totalmente nuevo de culote con tirantes, bajo el concepto ‘arquitectura central del torso’.

Hace unos años, Clemens Deilmann, director de diseño de Gore Wear, tuvo la idea de crear un culote corto con tirantes, con un diseño que partiera del torso central para que el tejido de la entrepierna se mantuviera siempre en su sitio. Tras múltiples pruebas, ajustes y verificaciones, este diseño, desarrollado en colaboración con el actual campeón olímpico Fabian Cancellara, estará finalmente disponible en la primavera-verano de 2019.

Arquitectura central del torso

Nada le resulta más molesto al ciclista que la badana se mueva, ya sea en plena carrera o pedaleando sin más. Al fin y al cabo, es su punto de conexión con la bicicleta. Si el ciclista se mantiene inmóvil sobre el sillín, la posición central del torso no varía, pero las cosas cambian cuando se incorpora para un esprint, se desplaza lateralmente o pedalea de forma irregular para aproximarse a la cabeza del pelotón. En estos casos, es probable que se desplace la badana y eso cause mucha incomodidad al pedalear, tanto en carreras como en salidas de ocio.

Gore Wear ha solucionado este problema mediante un concepto revolucionario basado en la ‘arquitectura central del torso’, mediante el que la prenda se diseña partiendo de la badana. Lo habitual en este tipo de prendas es diseñar el culote y luego añadirle la badana. Pero cuando se pedalea llevando puesto un culote con tirantes, estos tiran en múltiples direcciones de la badana, así como del elástico tejido del propio culote.

Sin embargo, con el concepto de ‘arquitectura central del torso’, el elemento que determina el comportamiento de toda la prenda es la badana y la manera en la que esta pieza fundamental entra en contacto con el cuerpo y va unida al culote y los tirantes. Este diseño mantiene la badana en la posición perfecta, lo que aporta un contacto estable y cómodo entre el ciclista y la bicicleta.

Las badanas de estos culotes comparten la forma ergonómica patentada de Gore Windstopper Cup que, además, ofrece máxima transpirabibilidad para evitar el sobrecalentamiento y protege del efecto enfriador del viento.

Los tejidos altamente elásticos de esta prenda favorecen la libertad de movimiento, mientras que su corte ‘inteligente’ preformado elimina casi todas las costuras. Su extraordinario ajuste se debe a los tirantes anchos sin costuras y a las bandas de silicona de las perneras.

El veredicto de Fabian Cancellara

Fabian Cancellara, actual campeón olímpico y embajador de Gore Wear, ha colaborado desde el principio en el desarrollo de este concepto, sobre todo en aspectos relacionados con el ajuste y en detalles como las bandas de agarre de las perneras, la ubicación de las costuras o el grado de compresión. Fabian está entusiasmado con el resultado: “En mi opinión, el mejor culote es el que apenas notas que llevas puesto. Este nuevo culote corto con tirantes es tan discreto que podría aguantar sobre la bicicleta por tiempo indefinido”, comenta Fabian.

Tres modelos para diferentes usos

El C7 Race + utiliza un nuevo tejido elástico en 4 direcciones, extremadamente ligero y no abrasivo, con una badana muy compacta para una óptima sujeción muscular que no limite la libertad de movimiento y resulte ideal para competir y en entrenamientos exigentes. La badana preformada Expert Race proporciona máxima comodidad gracias a la densa espuma de celdas abiertas situada en el punto exacto en que los isquiones entran en contacto con el sillín.

El C7 Long Distance + está fabricado con un tejido elástico en 4 direcciones, nada abrasivo, idóneo para circuitos largos. Sus tirantes suaves no se clavan y su tejido extremadamente fino, opaco y suave asegura una postura cómoda sobre el sillín incluso tras muchos kilómetros de pedaleo. La badana Expert Long Distance tiene el mismo diseño que la Expert Race, pero gracias a su mayor cantidad de espuma aporta más confort en las diversas posturas que se adoptan sobre la bicicleta en recorridos largos.

Por su parte, el C7 Vent + ha sido diseñado para pedalear con comodidad bajo el calor y la humedad del verano. El fino tejido elástico de este pantalón minimalista ofrece una agradable sensación de frescor gracias a su capacidad para evacuar el calor y la humedad. Este tejido es opaco y no abrasivo. Las ventilaciones en zonas estratégicas aseguran sensación de frescor cuando se aumenta el ritmo de pedaleo. Finalmente, la exclusiva badana Expert Vent aporta la mejor combinación de comodidad y ventilación en días calurosos gracias al uso de una cómoda espuma de celdas abiertas que cubre toda la superficie. Esta espuma apenas absorbe la humedad y se seca de forma rápida.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo