Quantcast

ESENCI@L

Fallece Manuel Zambrana, gestor deportivo y director de Deporcam

dep

(4-12-2018). El mundo del deporte está de luto tras el fallecimiento, ayer lunes 3 de diciembre, de Manuel Zambrana Contreras, carismático y admirado profesional de la gestión deportiva.

Licenciado en Educación Física y especializado en Gestión Deportiva, Manuel Zambrana se había convertido en un modelo a seguir para muchos compañeros de profesión.

Desde el Círculo de Gestores de Madrid, señalan que “ha sido referencia para todos los profesionales de este sector, por su generosidad, por la forma de trabajar que tenía y por buscar continuamente el beneficio de la salud de los ciudadanos”.

Sentimiento que comparte la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (Fagde), que en su despedida a Manuel Zambrana ha querido destacar “su larga experiencia y brillante trayectoria”.

Dentro del ámbito de la gestión, Zambrana llevaba 39 años vinculado al servicio de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, división de la cual era en la actualidad su director. Desempeñando esta labor fue distinguido en dos ocasiones con el galardón Premio Nacional de Educación Física y Deportes, otorgado por el CSD.

También ha colaborado como asesor del Consejo Superior de Deportes en materia de gestión deportiva municipal e intergubernamental.

Como docente, Zambrana impartió clases sobre gestión deportiva e historia del deporte en numerosas instituciones educativas, entre ellas el INEF de Madrid.

En la parcela de la divulgación, destaca la labor realizada primero en la revista Gestión y Deporte de Madrid y posteriormente y hasta la actualidad en su sucesora, Deporcam, publicaciones ambas de las que Zambrana fue director.

En Deporcam compartía tareas con su hermano Nacho Zambrana, consejero delegado de la revista y responsable de desarrollo de negocio para España y Portugal del grupo Ingesport.

Desde CMDsport, nos sumamos a los mensajes de afectos y condolencias por tan sentida pérdida. Descanse en paz.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo