Quantcast

NIEVE

Sierra Nevada cierra el mejor puente de la Purísima de su historia

sierra nevada puente

Sierra Nevada recibió casi 40.000 esquiadores durante el puente.

(10-12-2018). Con la afluencia de 50.000 visitantes durante los cuatro días, la estación de Sierra Nevada asegura que ha registrado las mejores cifras de su historia durante un puente de la Purísima.

Sierra Nevada ha cerrado el mejor puente de cuatro días (de jueves a domingo) de la historia de la estación, con una media de 9.916 esquiadores al día y una ocupación hotelera del 90 por ciento, un porcentaje de alojamiento muy favorecido por las reservas de última hora, animadas por la consolidación de las buenas condiciones de nieve que ha ofrecido el centro invernal granadino durante estos días.

A los 39.664 esquiadores registrados durante el puente se han sumado un total de 10.507 visitantes que han accedido a las zonas de nieve de la estación para disfrutar de las actividades para no esquiadores, especialmente las que se localizan en el complejo del Mirlo Blanco.

Las cifras de afluencia son reflejo, a juicio de la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, de la buena oferta de nieve de Sierra Nevada en este arranque de temporada, lo que ha propiciado “que los esquiadores que dudaban a principio de semana dónde esquiar este puente, hayan optado por venir finalmente a Sierra Nevada”.

El hecho de haber podido ofrecer todas las zonas abiertas (no todas las pistas) y todo el desnivel (1.200 metros desde las inmediaciones del pico Veleta a Pradollano) han permitido “un esquí fluido y muy divertido” y para ello ha sido fundamental “el trabajo en el área de nieve, a pesar de las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones” en los últimos días.

Por ello, a partir de hoy, el objetivo de la estación es consolidar el actual dominio esquiable. Paralelamente, la estación cerrará esta semana la programación de ocio y actividades de Sierra Nevada para las vacaciones de Navidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo