Quantcast

MONTAÑA

Bestard alerta de la venta fraudulenta de botas a través de falsas tiendas online

Con precios extremadamente bajos

bestard botas falsas

Bestard advierte que estas falsas páginas webs ofrecen precios incluso por debajo del precio de coste para las tiendas.

(13-12-2018). Bestard ha alertado a sus clientes de la venta fraudulenta de supuestas botas de la marca a precios extremadamente bajos en falsas tiendas online. La empresa avisa de que el objetivo es conseguir los datos de la tarjeta de crédito del comprador.

Calzados Bestard ha alertado a través de su página web de la existencia de varias tiendas online que comercializan supuestas botas de la marca a precios muy bajos. La empresa ha registrado al menos una quincena de sites, con dominios con nombres como www.viajealpolosur.es, www.floristeriagemma.es, www.convencionbarbiespain.es o www.gitecom.es. Unos nombres que, según indica el director comercial de Bestard, Mats Lindholm, no apuntarían hacia una tienda de venta de material de montaña.

El responsable de ventas señala que “no sabemos quién está detrás de estas páginas web, si se trata de empresas o de particulares, son sites que no muestran sus datos de contacto”.

Bestard empezó a detectar este problema hace unos meses y ahora, ante el incremento de las consultas y las quejas por parte de usuarios que han comprado en estas webs fraudulentas, ha decidido lanzar también una alerta a través de su página web. “Esta situación está generando desconfianza a la hora de comprar online y recibimos consultas de consumidores que nos envían el link de la web antes de culminar su compra para confirmar que la tienda es fiable”, explica.

Phishing

Lindholm precisa que el objetivo de estas webs fraudulentas, que venden también otras marcas, es hacerse con los datos de la tarjeta de crédito de los compradores, el denominado ‘phishing’. El consumidor también pierde el dinero de la compra, ya que realiza la operación sin llegar a recibir ningunas botas a cambio o, en su defecto, una mala copia.

Bestard ya ha puesto este fraude en conocimiento de las autoridades competentes, pero dicen que tiene que ser el consumidor estafado quien anteponga la denuncia.

Ojo con la web www.arcc.es

Bestard advierte a los usuarios de que deben prestar especial atención a la web www.arcc.es, que no sólo vende de manera fraudulenta sus botas sino que, además, ha usurpado la imagen de marca de la compañía. De este modo, el consumidor piensa que está comprando en la web de Bestard –que no tiene venta online propia-. En este caso, la empresa sí ha podido cursar denuncia contra este site.

Recomendaciones

Mats Lindholm aconseja a los compradores online que sigan ciertos pasos para cerciorarse de que están comprando en un site seguro y con producto oficial de la marca. En primer lugar, dice que unos precios “demasiado bajos” son un signo de alarma. Además, señala que en las descripciones de producto de estas webs se repiten las expresiones como ‘botas baratas’ más el nombre de varias ciudades españolas, con el objetivo de salir bien posicionadas en las búsquedas de google.

Otros indicios de falsedad son los nombres de las plataformas, así como la inexistencia de datos de contacto.

Ante cualquier duda, Bestard recomienda a los usuarios que se pongan en contacto con la empresa a través del correo electrónico info@bestard.com


No hay comentarios

Añade el tuyo