Quantcast

RUNNING

Salomon Run abre inscripciones

El próximo abril celebrará su sexta edición

salmonrun

(12-12-2018). La Salomon Run regresa el 14 de abril a Barcelona y apuesta, de nuevo, por un circuito con personalidad propia, con vistas a la montaña y el mar, y con Montjuïc como gran protagonista.

Salomon Run celebrará el próximo abril su sexta edición en Barcelona y ya están abiertas las inscripciones para participar en la carrera. Hasta el 31 de diciembre se ofrece un precio reducido de 15 euros.

“Es una prueba que recomiendo muchísimo. Es diferente, a pesar de ser en la ciudad se aleja de lo urbano. No es nada aburrida. Vas escaleras arriba, escaleras abajo, entras en lugares emblemáticos como el Estadi Olímpic o el Poble Espanyol… cada año se anima más gente a correrla”. Así habla Jes Bonet de la Salomon Run, ganadora de las cuatro últimas ediciones en categoría femenina.

En su sexto año de vida, la Salomon Run se ha consolidado ya como una de las 10k más diferentes de Barcelona. Urbana pero con un circuito que recorre Montjuïc, su personalidad la definen los más de 1.000 escalones, las subidas, las bajadas, los cambios de terreno… y unas vistas que permiten al corredor disfrutar mientras corre de la ciudad y del mar. Además, el recorrido entrará, de nuevo, al Poble Espanyol y al Estadi Olímpic, siendo, una vez más, una de las pocas citas que permite disfrutar de dos rincones mágicos de Montjuïc: el emblemático Estadi, que nos traslada a los Juegos del 92′ y el pintoresco Poble Espanyol que, con sus casas, plazas y talleres de artesanos, es todo un desconocido para muchos barceloneses. Son dos de los grandes atractivos de una carrera que sorprende y divierte a partes iguales pero que cuenta con muchos más puntos especiales a lo largo de sus 10 kilómetros.

Con salida en la Fuente Mágica de Montjuïc, el circuito pasa también por las escaleras de Jean Forestier, el MNAC o los arcos del paseo de Santa Madrona y lleva a los corredores a senderos que se alejan del bullicio de la ciudad hasta regresar hasta el punto de inicio.

En su sexta edición, la Salomon Run abre inscripciones a un precio reducido de 15 euros hasta el 31 de diciembre. Además, en el momento de apuntarse, los corredores podrán donar un euro solidario al Instituto Guttman para contribuir a la neurorehabilitación de personas con una lesión de origen neurológico. Todos los participantes recibirán una camiseta Salomon, cronometraje con chip y un sano y abundante avituallamiento final. Las inscripciones se pueden realizar en www.salomonrunbarcelona.com y están limitadas a 3.000 corredores. Además, Salomon organizará varios entrenamientos previos para descubrir a fondo el circuito de los que informará a través de sus redes sociales.

Salomon Run Vertical

Si la Salomon Run sumará ya seis ediciones, su hermana pequeña, la Salomon Run Vertical cumplirá en abril tres años. Es puro espectáculo. Una vez termine la prueba de 10k, la emoción se trasladará una vez más a las escaleras ubicadas junto a la Fuente de Montjuïc. Allí, 32 hombres y 16 mujeres pondrán a prueba su velocidad en un sprint vertical de poco más de 54 metros, con un desnivel positivo de 13m y más de 50 escalones. Tras varias rondas eliminatorias, se definirá a los vencedores de cada categoría. A lo largo de la media hora que dura la Salomon Run Vertical se genera un ambiente muy especial en Montjuïc: con decenas de aficionados que se colocan a ambos lados de las escaleras para disfrutar y sorprenderse con la velocidad y el esfuerzo de cada corredor.

Los participantes serán escogidos por invitación en base a resultados anteriores y por sorteo: de hecho, aquellos que quieran presentar candidatura pueden hacerlo a través del formulario de la web que desde hoy ya está también operativo.


No hay comentarios

Añade el tuyo