Quantcast

RUNNING

Adidas reinventa la Ultraboost en su 19ª edición

En respuesta a las nuevas necesidades de los corredores

ultraboost19-adidas

(12-12-2018). Nunca una zapatilla cambió tanto para mantener su esencia. adidas Running desvela la nueva silueta de la zapatilla que ya revolucionó el mundo del running. Ultraboost 19 llega completamente re-imaginada y rediseñada para llevar la tecnología al su máximo potencial y demostrar que es más Ultraboost que nunca.

Los diseñadores y desarrolladores de producto de Adidas han trabajado codo con codo con miles de runners de todo el mundo para crear esta nueva silueta, en el que se considera el proyecto de colaboración más ambicioso hasta la fecha.

El feedback recibido ha sido, en palabras de los responsables del proyecto, “sobrecogedor”, pero ha permitido constatar un hecho: que el running está cambiando a cada vez mayor velocidad, haciéndose cada vez más joven y más democrático. Gracias a la explosión de las comunidades y clubs de running, correr se está convirtiendo en un deporte cada vez más sociable y menos un deporte solitario que cada uno practica por separado.

Los runners lo han dejado clarísimo: quieren un producto con el menor número de piezas posible pero que saquen el máximo partido a las tecnologías de la mejor zapatilla de running del planeta. Para conseguirlo, el equipo de desarrollo de Ultraboost 19 se encargó de “destripar” la zapatilla original y, construir de nuevo pieza a pieza, olvidándose de cualquier convencionalismo heredado del pasado. ¿Resultados? Se ha remodelado la silueta al 100% a partir de 17 piezas, para focalizarse en 4 componentes clave: Boost optimizado, Torsion Spring, Primeknit 360 y refuerzo del talón 3D:

  • Boost optimizado – Ultraboost 19 cuenta con un 20% más de Boost en la mediasuela comparada con su antecesora, proporcionando todavía mejor amortiguación y retorno de energía.
  • Tuned Torsion Spring– presenta un diseño más alargado que el de las anteriores barras Torsion de Ultraboost. Esto permite proporcionar mayor flexibilidad en el antepié y capacidad de torsión en el mediopié.
  • Primeknit 360 – Combina la máxima ligereza con máxima comodidad para sentir el upper de la zapatilla como una segunda piel.
  • Refuerzo del talón 3D – supone el contrapunto perfecto para la sensación de suavidad y ajuste de Primeknit 360. El marco da soporte al tobillo al tiempo que permite la expansión natural del talón. Se ha diseñado para aportar adaptación y refuerzo durante la carrera.

Sam Handy, Vicepresidente de Diseño de Adidas Running, explica qué ha supuesto este proyecto para el equipo de diseño y desarrollo de producto de Adidas Running“Para crear las nuevas Ultraboost 19, tuvimos que romper cualquier tipo de norma o convención que teníamos en la cabeza. Retamos el status quo de lo que debería ser una zapatilla de running y de cómo debería ser creada. Instamos a miles de corredores de todo el mundo a opinar y participar de este proceso, y todo con un solo objetivo en la cabeza: crear las zapatillas más reactivas y la mejor versión de Ultraboost que podría existir. En este camino, no nos quedó otra que olvidarnos de, literalmente, todo lo que significaba el anterior modelo y generar nuevas maneras de crear retándonos como nunca hasta ahora. Y todo para hacer realidad una ambición: llevar a Ultraboost a su máximo potencial”.

Para celebrar la llegada de Ultraboost 19, Adidas Running ha lanzado la campaña Recode Running. En su video principal podemos ver a algunos de los miembros de la comunidad de Adidas Runners de Nueva York y Los Angeles, incluyendo a Adam Francique, Kwasi Kessie, Shiara Robison, Tia Hrubala y Bayano Kamani, mostrando así a algunos de los iconos de la cultura del “nuevo running” y su poder transformador.

Las Adidas Ultraboost 19 se lanzarán el 15 de diciembre inicialmente en una edición limitada Laser Red, a la que se sumarán próximamente nuevas ediciones limitadas hasta la llegada global de la silueta estrella, que será el 21 de febrero de 2019.

Para más información: adidas.es/Ultraboost19

 


No hay comentarios

Añade el tuyo