Quantcast

Patin a Vela

Uno más que el año pasado

Cinco patrones se ganan el pase a primera categoría en 2019

Su ascenso entrará en vigor el próximo 1 de enero

Jordi_Mateu,m-Ruben_Monreal,-Joan_Pedemonte,-Jordi_Servat-y-Marcel_Soler-bis

De izquierda a derecha, Jordi Mateu,Ruben Monreal, Joan Pedemonte, Jordi Servat y Marcel Soler.

(12-12-2018). Tras celebrarse todas las regatas puntuables de este 2018 para el pase a primera categoría a partir del próximo 1 de enero de 2019, un total de cinco patrones de segunda categoría han obtenido los méritos deportivos para ascender a la categoría reina.

Jordi Mateu, del Club Mar i Vent de Canet de Mar; Rubén Monreal, del Club de Vela Sant Antoni; Joan Pedemonte, del Club Pati Vela Barcelona; Jordi Servat, del Club Natacion Badalona; y Marcel Soler, del Club Nautico El Masnou, son los cinco patrones de patín a vela sénior de segunda categoría que, a partir del primero de enero del año que viene pasarán a ser patrones de primera categoría. Esa cifra de cinco regatistas es superior a la de los cuatro que lo consiguieron el año pasado.

El ‘repoker’ de patrones se desprende tras los resultados que cada uno de ellos ha registrado en las diversas regatas puntuables para el pase de categoría celebradas durante este 2018.

LAS ‘PUERTAS’ DEL PASE

Las regatas puntuables para dicho pase a primera categoría eran el Campeonato de Cataluña (pasaban los tres primeros clasificados de segunda categoría); el Campeonato de España (pasaba el patrón de segunda que lograra situarse entre los 15 primeros clasificados de la general); la Copa de España (pasaba el ganador de segunda categoría), la International Adipav Cup (pasaba el vencedor de segunda); y la combinada entre la Copa Catalana y la Copa de Europa (pasaba el patrón cuyo promedio de posiciones en la general logradas entre ambas regatas resultara mejor).

PODIO A LA GLORIA

Los tres patrones que primero se ganaron el derecho al pase a primera categoría, cuando menos a nivel cronológico, fueron los regatistas Joan Pedemonte, campeón de Cataluña; Jordi Mateu, subcampeón de Cataluña; y Jordi Servat; tercer clasificado que coparon el podio del Campeonato de Cataluña 2018 de segunda categoría.

Tras estos tres patinistas laureados en el Campeonato de Cataluña celebrado del 28 de abril al 1 de mayo en el hoy ya extinto club Nautico Cabrera de Mar, había que ver qué sucedía con el resto de regatas puntuables.

COPA ‘DE ESPAÑA JUSTICIERA’

La siguiente competición disputada que puntuaba para el pase a primera categoría fue la Copa de España. Ésta fue organizada por el Club Náutico Castelldefels, el 16 y 17 de junio.

Pese a haber sido programadas cuatro mangas, solo pudieron disputarse las dos del primer día, ya que al día siguiente la falta de viento lo impidió.

El vencedor de segunda categoría de la Copa de España 2018 fue Marcel Soler que se clasificó catorceavo de la general. Con esta victoria, Soler se quitaba, según declararía posteriormente a CMDsport, la espinita que se le clavó al ser descalificado en el Campeonato de Cataluña, a raíz de que su barco no alcanzara el peso reglamentario. Antes de ser penalizado, Soler rivalizaba por la victoria en dicho campeonato con Joan Pedemonte.

DOS OPCIONES QUE NO CUAJARON

Entre las ‘puertas’ de acceso a primera categoría, anteriormente se ha apuntado la del campeonato de España y la de la media de la Copa Catalana y la Copa de Europa.

En relación al Campeonato de España 2018, el primer clasificado de segunda fue Gregorio Contreras, del Club Natación Badalona. El patrón del ‘Habibet’, sin embargo, no conquistó el acceso a primera porque se clasificó el décimo noveno de la general,m. Lo habría logrado de haber quedado entre Lis quince primeros.

La otra ‘puerta’ que en esta ocasión tampoco ha podido emplearse ha sido la de la media entre la Copa Catalana y la Copa de Europa. Ello se debió a que la cifra de participantes de segunda categoría catalanes en la Copa de Europa no alcanzó el mínimo de diez patrones que exige el reglamento de la clase.

GUIDO DEPOORTER CON VALOR AÑADIDO

La International Guido Depoorter Cup de este 2018 ha tenido un plus de valor. Y es que en esta ocasión, el emblemático trofeo se disputaba al mismo tiempo que la International Adipav Cup.

Pese a disputarse solo dos de las tres pruebas programadas, el vencedor de segunda categoría de la Guido y, por tanto de la Adipav Cup 2018 fue el patrón del Club De Vela Sant Antoni, Ruben Monreal. Hacia unos cinco años que ningún patrón de dicha entidad lograba el ascenso de categoría.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Jordi Servat

    Creo que es de justicia mencionar, en este resumen de resultados de los “patinaires” de segunda categoría, a Pepe Sánchez, con el que compartí todas las regatas del campeonato de Cataluña, y al que superé en el último tramo de la última ceñida por pura suerte, y muy pocos segundos, dada su juventud no tardará en unirse al grupo. Y al resto de “patinaires” de segunda, muchos tenéis mi nivel y algunos incluso mejor, cualquiera de vosotros podría estar en mi lugar, y pensar que a partir de la próxima temporada, será más fácil ganar a un primera ; )
    Bon vent
    Jordi Barbas


Publicar un nuevo comentario.