Quantcast

FITNESS

Técnicos españoles desarrollan un gimnasio que cabe en una maleta

Micaton aspira a conseguir 2 millones en ventas de este dispositivo en 2019

handy-gym-micaton

Handy Gym se presenta como el gimnasio más pequeño del mundo. Foto: Traktus.

(17-12-2018). Un gimnasio portátil que pesa menos de un kilo y cabe en una mochila. Estos son algunos de los atributos de Handy Gym, el equipamiento de entrenamiento creado por la empresa Micaton Ergonomics en colaboración con ingenieros de la Universidad de Vigo, que busca cambiar el homefitness e incluso el entrenamiento al aire libre y en hoteles.

Handy Gym se presenta como el gimnasio más pequeño del mundo, puesto que se puede transportar en una mochila, mide 15 centímetros y tiene un peso de 800 gramos.

El proyecto ha sido desarrollado por la división de deporte de la empresa tecnológica Micaton Ergonomics, llamada Traktus, en colaboración con ingenieros de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidade de Vigo, dando como resultado una propuesta de equipamiento para entrenamiento fitness compacta pero resolutiva.

Además de ingenieros de la Universidad de Vigo, también ha colaborado en el desarrollo del producto el entrenador y director del centro deportivo vigués Coliseum, Marcos Chantada.

Más de 200 ejercicios

La herramienta multiplica por 150 el peso de los elementos utilizados por el usuario, que recuerdan a mancuernas, cintas y poleas. El ejercicio se clasifica en tres colores según el nivel y la capacidad.

Además, se ha desarrollado una aplicación con más de 200 ejercicios para realizar con Handy Gym, entre los que se encuentran sentadillas, fortalecimiento de bíceps, pecho, espalda y ejercicios de remo, entre otros. El dispositivo incluye sensores que recogen la actividad del usuario, que es transmitida a tiempo real a su móvil.

Handy Gym nació como una herramienta para la práctica de ejercicio físico por afectados de Parkinson, según informa Efe. La llegada al proyecto de los ingenieros de la Universidad de Vigo contribuyó a su actual apariencia y finalidad.

2 millones de dólares

Además de por sus pequeñas dimensiones, el gimnasio también destaca por su precio de mercado, que oscilará entre los 150 y 300 euros, en función de los complementos que se adquieran. La fabricación de las piezas se realizará en unas empresas de automoción de la provincia de Ourense y en Asia.

La empresa Micaton Ergonomics, bajo la unidad de negocio Traktus, aspira a obtener entre 600.000 y un millón de dólares en 30 días, a través de su venta en la plataforma de financiación de proyectos creativos Kickstar, según informó el consejero de la compañía, Manuel Montes, en la presentación del proyecto realizada la pasada semana en el Círculo de Empresarios de Galicia.

Para 2019, espera alcanzar unas ventas de 2 millones de dólares. Los canales de distribución serán grandes centros deportivos, cadenas comerciales y teletienda. A nivel internacional, la compañía está estudiando una alianza con un operador con sede en San Francisco (Estados Unidos) para amplificar su comercialización.

Más información: traktus.com


No hay comentarios

Añade el tuyo