Quantcast

NIEVE

Baqueira Beret amplía su superficie esquiable gracias a las últimas nevadas

baqueira

(19-12-2018). El próximo sábado, 22 de diciembre, Baqueira Beret tiene previsto ampliar el área esquiable hasta los 96 kilómetros gracias a las nevadas de los últimos días. Se abrirán las cuatro áreas de la estación: Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver.

Baqueira Beret ha recibido varias nevadas en la última semana que han sumado hasta 50 cm. A los 30 cm caídos durante la noche del día 13 y la madrugada del día 14 se han sumado los 20 cm de nieve registrados el pasado lunes 17 de diciembre. Buenas noticias gracias a la meteorología adecuada que, sumadas a la producción de nieve, permitirán abrir hasta 96 km de pistas repartidos en las 4 áreas de la estación: Baqueira, Beret, Bonaigua y la nueva de Baciver.

Durante el fin de semana, los usuarios podrán deslizarse por los 67 trazados que estarán abiertos al público: 30 pistas en Baqueira, 20 en Beret, 14 en Bonaigua y 3 en Baciver, la nueva área que esta temporada se suma a sus tres históricas, gracias a la instalación del telesquí que llega hasta el Cap de Baciver a 2.610 m, el nuevo techo de la estación que amplía el desnivel esquiable a 1.100 m. La nueva área de Baciver es esquiable en parte de su cara Este y estará destinada a expertos. Cuenta con cinco nuevas pistas rojas.

Se pondrán en funcionamiento hasta 29 remontes que permitirán acceder a todos los rincones de la estación de manera cómoda, rápida y sin colas. Los responsables técnicos de la estación están trabajando para hacer posible la apertura de más pistas y remontes de cara las fiestas navideñas.

Las buenas condiciones de nieve auguran unas excelentes vacaciones de Navidad, por lo que está plenamente activa la central de reservas online de la estación para garantizar los mejores precios de la oferta hotelera de la Val d’Aran y un servicio de alta calidad: www.viajes.baqueira.es

En cuanto a restauración, estarán abiertos el restaurante Bosque, el Parrec d’Orri, el restaurante Möet Winter Lounge, que contará con el DJ Luca Feller animando la terraza, el 5J Grill Baqueira, así como el Bar Baqueira 1500 el establecimiento con más ambiente après ski (donde los sábados actúa la DJ Lorena Kej) y el panorámico Audi quattro Bar de Beret. El Refugi San Miguel de Bonaigua y el restaurante Audeth en Beret también estarán abiertos. En la zona del Hotel Montarto también funcionarán el Winebar by Viña Pomal, la Borda Lobato y el bar de copas Drinkery.

Un año más, Baqueira Beret se suma a la Marató de TV3: el sábado 22 de diciembre organizará en el Stadium de Beret una carrera de esquí y snowboard solidaria. El importe total de la inscripción (15 euros) se sumará a la recaudación para la investigación y lucha contra el cáncer.


No hay comentarios

Añade el tuyo