Quantcast

NIEVE

Grandvalira actualiza su app para mejorar la experiencia del esquiador

Grandvalira APP

(19-12-2018).  Grandvalira une deporte de montaña y tecnología en una app renovada y con funcionalidades que vendrán a completar la experiencia de los esquiadores y snowboarders. La cuenta con más de 167.000 descargas y más de un millón de km de esquí registrados.

Grandvalira actualiza su aplicación para ofrecer nuevas herramientas que vengan a complementar el antes, el durante y después del día de esquí. Desde su lanzamiento, en diciembre de 2013, la aplicación ha permitido al usuario informarse en tiempo real del estado de las pistas, de la previsión meteorológica y efectuar reservas de las diferentes actividades y servicios de la estación, entre otras opciones.

La aplicación de Grandvalira cuenta ya con 167.890 descargas, 82.730 usuarios registrados y se encuentra entre las 20 apps de deporte con más descargas en App Store España y entre las 50 primeras que acumulan más descargas en Google Play España. En cinco años, la herramienta ha registrado más de un millón de kilómetros de esquí en el dominio, lo que corresponde a más de 100.000 horas de track.

Hoy, Grandvalira ofrece una aplicación más intuitiva, con un diseño atractivo y propone nuevas funcionalidades desarrolladas de acuerdo con las aportaciones de sus usuarios.

La mejora de la app de Grandvalira permite al usuario:

PERSONALIZAR:

El usuario puede configurar la pantalla de inicio seleccionando y destacando las opciones de la app que más le interesan en función de sus necesidades. Esta opción permite estructurar la aplicación de modo a hacerla única, dinámica y diferente para cada usuario, y al mismo tiempo mejorar la usabilidad. Este sistema innovador ha sido desarrollado en primicia por Skitude, la red de apps de esquí más grande del mundo.

INFORMARSE:

La información del estado de las pistas y remontes, la previsión meteorológica, las condiciones de la nieve así como las webcams, quedan visiblemente destacadas en la pantalla de inicio para la comodidad del usuario. Por otra parte, también se puede consultar de forma ágil las últimas publicaciones de Grandvalira en las redes sociales.

MEJORAR EL NIVEL DE ESQUÍ:

El usuario obtiene más información sobre su actividad. El “Tracker GPS”, especialmente diseñado para la práctica del esquí y otras actividades de montaña, permite registrar, en un mapa 3D, los descensos así como saber de forma precisa los kilómetros recorridos, el desnivel acumulado y otros datos de interés. Entre las estadísticas también se indica el nombre de las pistas, la dificultad de éstas así como la velocidad por tramos, plasmada en un mapa de calor. La recopilación de esta información permite al esquiador registrar los días de esquí así como analizar sus progresos. Además, el usuario puede volver a ver sus descensos siempre que lo desee.

COMPARTIR:

La nueva versión permite compartir, de forma gratuita, las bajadas en las redes sociales y en Whatsapp, así como sincronizar el móvil con el dispositivo Apple Watch y ahorrar batería.

CONECTAR:

La aplicación permite localizar en qué punto de Grandvalira se encuentran tus amigos o familiares mientras esquían por la estación y reunirse con ellos con facilidad.

ORIENTARSE:

A través del navegador audio-guía, la aplicación ofrece un recorrido adaptado al nivel del usuario para llegar desde un punto de la estación a otro. La aplicación indica al esquiador las diferentes pistas que hay que recorrer, las rutas alternativas, los remontes que hay que coger así como el tiempo estimado de llegada. Esta opción puede funcionar sin consumir datos de acuerdo con la última conexión a la red.

COMPRAR:

El usuario puede adquirir cualquiera de los servicios disponibles en la web de Grandvalira sin salir de la aplicación (Forfait, Escuela de esquí, alquiler de material, hotel, restauración, etc.). Además, la aplicación permite al usuario consultar sus datos, el histórico de sus reservas / compras y su actividad en Grandvalira.

CONOCER:

La Agenda de eventos de Grandvalira es más accesible y visual para permitir al usuario saber todo lo que pasa en la estación.

VIVIR LAS FINALES DE LA COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ ALPINO:

El usuario puede solicitar, durante las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2019, recibir la información relacionada con las competiciones para vivir de primera mano el evento.

PARTICIPAR:

La app permite al usuario participar en los retos propuestos por Grandvalira y ganar diferentes premios como Forfaits de Temporada, experiencias, merchandising, etc.

Actualmente está en activo el reto Grandvalira Challenge que premiará los usuarios de la app que registren más kilómetros esquiats.

– 1er premio: 1 Forfait de Temporada 2019-2020

– 2º premio: 4 Forfaits de día para la Temporada 2019-2020 y una actividad de aventura.

– 3º premio: 2 Forfaits de día para la Temporada 2019-2020 y merchandising de Grandvalira.

Para participar sólo hay que inscribirse al reto a través de la app y registrar los descensos.

Por otra parte, la app permite la mejora de la comunicación entre la estación y sus usuarios personalizando al máximo los mensajes según sus intereses. Asimismo, Grandvalira puede elegir los destinatarios según si estos se encuentran en la estación, en Andorra o en el extranjero. De esta forma, el Dominio de la Nieve informará de las diferentes novedades, servicios destacados, eventos y ofertas según su público objetivo.

La nueva versión de la app, que se actualizó el pasado 5 de diciembre, ha sido bien recibida por sus usuarios y ya cuenta con cerca de 13.000 utilizaciones. La APP de Grandvalira está disponible para el Apple Store y en Google Play.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo