Quantcast

TRAIL RUNNING

Montane se vuelca con algunas de las ultras más duras del mundo

MONTANE

(8-1-2019). Montane patrocina algunas de las carreras de ultra running más duras del planeta. Competiciones solamente aptas para deportistas muy bien preparados física y mentalmente, como como la Tor des Géants en los Alpes italianos, o la Yukon Artic Ultra de Canadá.

Montane se alía con distintas carreras de ultra running que tienen un excelente palmarés en todo el mundo, como la Tor des Géants en los Alpes italianos, o la Yukon Artic Ultra de Canadá, sin olvidar la Spine Race y la Lakeland que se celebran en Gran Bretaña.

Estas son las carreras por orden de celebración:

Montane Spine Race (inicio el 12 de enero)

Una de las carreras de ultra distancia más duras de Europa: la Montane® Spine Race es una brutal maratón invernal de montaña de más de 420 kilómetros y 13.000 metros positivos, que recorre completamente el sendero Pennine Way, en el corazón de Gran Bretaña. Los competidores deben recorrer algunos de los terrenos más difíciles y desafiantes de Inglaterra finalizando en la frontera escocesa.

Además, la competición se celebra en pleno invierno con sus propias condiciones: nieve profunda, hielo, vientos huracanados y lluvias torrenciales que se suman a las exigencias físicas de la carrera. Esto, junto con el cansancio, la fatiga, la falta de sueño y la exposición, significa que para terminar la carrera debe estar dispuesto a esforzarse más que nunca. Paralelamente se celebra la versión “corta” de 180 km.

Información sobre el recorrido: www.montane.co.uk/montane-spine-race-i56

Montane Yukon Artic Ultra (inicio el 3 de febrero)

Simplemente, el ultra más frío y exigente del mundo. Cerca de 700 kilómetros de nieve, hielo, temperaturas tan bajas como -40° C y un desierto implacable, la Yukon Arctic Ultra es una empresa increíble que sigue el rastro de la Yukon Quest, el recorrido de la carrera de perros de trineo más dura del mundo y que ahora el poder humano persigue el reto.

Los competidores pueden elegir entre 4 distancias, la principal y ya mencionada de 688 km, o bien 480 km, 160 km e incluso una pequeña carrera de distancia maratón, y se puede participar ya sea en bicicleta de montaña equipada con ruedas de nieve, esquí de fondo o a pie. La carrera comienza en Whitehorse y finaliza (para aquellos que la logran) 13 noches después en Dawson City, Yukon.

Información sobre el recorrido: www.montane.co.uk/montane-yukon-arctic-ultra-i55

Montane Lakeland 50 & 100 (inicio el 26 de julio)

La Montane ‘Ultra Tour of the Lake District’ de 170 kilómetros y cerca de 7.000 metros de desnivel positivo, es la carrera por senderos de larga distancia más grande y espectacular del Reino Unido y que en 2019 llegará a su 12ª edición. En ella 1.200 corredores compiten sin parar recorriendo el pintoresco e implacable terreno de uno de los parques nacionales más famosos del Reino Unido, el Lake District.

Las condiciones variarán de una hora a otra, y los competidores deberán llevar un kit esencial en todo momento, sus cuerpos serán golpeados y sus espíritus evaluados y los que crucen la línea de meta en la población de Coniston ganarán su estatus y se convertirán en leyendas. #FurtherFaster. Existe también la media distancia, la Lakeland 50, de 85 kilómetros de recorrido.

Actualmente el record masculino está en mano del atleta del Team Montane, Terry Conway, que estableció en 19 horas y 50 minutos, mientras que en la categoría femenina el record de 21 horas y 29 minutos lo ostenta Beth Pascal.

Información sobre el recorrido: www.montane.co.uk/montane-lakeland-100-and-50-i52

Montane Tor des Géants (inicio el 8 de septiembre)

Una de las mejores y más prestigiosas carreras de trail running de resistencia del mundo, la Tor des Géants es la primera carrera sin escalas de este tipo que cubre una región entera. Recorriendo espectaculares senderos alpinos a través de los parques naturales Gran Paradiso, Mont Avic y el Valle de Aosta.

Con inicio y final en Courmayeur, Italia, los competidores deben cubrir los 330 duros kilómetros y sus más de 24.000 metros de desnivel positivo del recorrido, mientras se mantienen por delante de una hora límite de 150 horas cruzando 25 puertos de alta montaña y circundando 30 lagos alpinos.

Información sobre el recorrido: www.montane.co.uk/montane-tor-des-g%C3%A9ants-i51   

Montane Cheviot Goat Winter (diciembre)

Considerado como uno de los últimos lugares verdaderamente salvajes que quedan en Inglaterra, los montes Cheviots son una extensa zona de colinas que se extienden a lo largo de la frontera anglo-escocesa con una de las densidades de población más bajas de cualquier lugar en el Reino Unido.

Con inicio y final en el pueblo de Ingram, Northumberland, la Montane Cheviot Goat Winter Ultra es la primera carrera non-stop de este tipo que cubre las colinas de Cheviot, y pondrá a prueba incluso al ultra corredor más experimentado.

89 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel positivo que recorren los senderos en invierno y el impredecible clima de Northumberland que incluye todo, desde nieve profunda, hielo, vientos fuertes y torrenciales lluvias, en los que los atletas serán probado física y mentalmente. Importante, el recorrido de la competición no dispone de señalización alguna, un desafío más a superar.

Información sobre el recorrido: www.montane.co.uk/montane-cheviot-goat-winter-ultra-i217

 


No hay comentarios

Añade el tuyo