Quantcast

FITNESS

Abre en León un gimnasio para mayores de 40 años

Enfoque al segmento medio de edad

gimnasio-40-leon

Cartel el gimnasio especializado en mayores de 40 años en León. Foto: N. Brandón (Leonoticias).

(11-1-2019). “El fitness está demasiado enfocado a los jóvenes”, consideran los impulsores de Gimnasio 40 Senior Fitness Club en León que busca atraer al segmento de población de edad media que pueda sentirse “incómoda” en ambientes en los que predominan los deportistas jóvenes.

León cuenta con una nueva propuesta de gimnasio especializado. Pero no se dedica a una o pocas disciplinas, como hacen los conocidos como gym boutiques, sino que se ha especializado en un segmento muy concreto de usuarios: los mayores de 40 años.

Gimnasio 40 Senior Fitness Club, ubicado junto a la plaza de la Inmaculada en León, se presenta como un centro deportivo en el que ejercitarse con personas del mismo entorno y edad.

Sus promotores consideran que “el mundo del fitness está muy enfocado a la gente joven”, habiendo observado que “algunas personas que superan los 40 acuden con cierta timidez al gimnasio”, sintiéndose en algunos casos “coartados” a la hora de ejercitarse en presencia de atletas más jóvenes, según recoge el portal Leonoticias.

“Es obvio que, si vas a un gimnasio con alguien de 25 años, ves que puede mucho más que tú y puedes sentirte fuera de lugar. Es gente que está bien y en forma, pero se pueden sentir intimidados. Es algo que puede notar cualquier persona que va al gimnasio”, añaden.

Esta motivación les ha llevado a abrir este centro deportivo que, por otra parte, incluye una oferta muy similar a la que se puede encontrar en gimnasios de dimensiones y características similares como sala de fitness y musculación, zona de cardio, y clases colectivas como pilates y yoga.

El proyecto, informan desde Gimnasio 40 Senior Fitness Club, busca dotar de un espacio en el que ejercitarse y socializar a un colectivo con “edades similares y comportamientos idénticos” en el gimnasio. “Al igual que sales por zonas de fiesta donde se mueve gente de tu edad, lo mismo sucede con este gimnasio”.

La idea surgió tras comprobar que en otros países ya se han desarrollado proyectos similares con éxito, apuntando una tendencia que podría crecer en el futuro.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.